6 GAD­GETS PA­RA INSOMNES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

Wit­hings Au­ra. Con­sis­te en un sen­sor que se co­lo­ca ba­jo el col­chón y un sistema LED de luz y so­ni­do que, a las in­ten­si­da­des ade­cua­das, ayu­dan a dor­mir.

Sleep Ge­nius. Con ver­sio­nes pa­ra An­droid e ipho­ne, es­ta app per­mi­te pro­gra­mar alar­mas in­te­li­gen­tes, mo­ni­to­ri­zar tu sue­ño y me­jo­rar tus há­bi­tos. Pue­des ele­gir en­tre cua­tro pro­gra­mas de sue­ño y op­tar por el que más se adap­ta a tus ne­ce­si­da­des.

Ko­koon. Son unos au­ri­cu­la­res con sen­so­res EEG (co­mo los de los elec­tro­en­ce­fa­lo­gra­mas), que “sa­ben” si te es­tás dur­mien­do o ne­ce­si­tas ayu­da: si es así, ajus­tan el so­ni­do a tus ne­ce­si­da­des. Neu­ro: On. Es una más­ca­ra ti­po an­ti­faz que adap­ta la luz a los bio­rrit­mos de tu sue­ño. Útil pa­ra el jet lag o si tra­ba­jas por tur­nos.

Fit­bit. Si tie­nes una pul­se­ra Fit­bit Al­ta HR, Fit­bit Bla­ze o Fit­bit Char­ge 2, pue­des sa­ber el tiem­po que pa­sas en ca­da fa­se del sue­ño y el que has es­ta­do des­pier­ta. Ade­más, si de­tec­ta una ano­ma­lía per­sis­ten­te, in­vi­ta a acu­dir al es­pe­cia­lis­ta.

Twi­light. Es una app pa­ra smartp­ho­ne, con un ti­po de luz que no tras­tor­na los ci­clos de sue­ño ni can­ce­la la pro­duc­ción de me­la­to­ni­na. Po­de­mos ac­ti­var­la cuan­do que­ra­mos o que se au­to­ma­ti­ce se­gún la luz exis­ten­te en ese mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.