El aro­ma de una AMIS­TAD

Una ex­po­si­ción ho­me­na­je a Hu­bert de Gi­venchy reavi­va la his­to­ria de la fra­gan­cia que creó pa­ra Au­drey Hep­burn ha­ce 60 años. Por C. Uran­ga

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza Creadores -

Te lo prohí­bo!”. Así reac­cio­nó Au­drey Hep­burn cuan­do su ami­go Hu­bert de Gi­venchy le pi­dió que re­nun­cia­ra al pri­vi­le­gio de ser la úni­ca mu­jer en el mun­do que lle­va­ra la fra­gan­cia que él ha­bía man­da­do ela­bo­rar es­pe­cial­men­te pa­ra ella. ¡Le es­ta­ba pi­dien­do que la com­par­tie­ra con el mun­do en­te­ro! Y al prin­ci­pio se ne­gó, pe­ro al fi­nal L’in­ter­dit, su per­fu­me, sa­lió a la luz. “En cuan­to la co­no­cí me di cuen­ta de que era una mu­jer úni­ca que me­re­cía un au­ra al­re­de­dor con su pro­pio aro­ma”, re­cuer­da el maes­tro. Esa im- pre­sión ini­cial se pro­du­jo en 1954. Él es­pe­ra­ba a una ac­triz que que­ría con­ven­cer­lo pa­ra ha­cer el ves­tua­rio de Sa­bri­na. Hu­bert en­ten­dió mal el nom­bre y pen­sa­ba que se iba a ver con Kat­ha­ri­ne Hep­burn. “En su lu­gar se pre­sen­tó es­ta chi­qui­lla de­li­cio­sa con la que co­nec­té al ins­tan­te, que me lle­vó a ce­nar y de quien no me vol­ví a se­pa­rar nun­ca más”. Lo cuen­ta des­de las al­tu­ras de su por­te aris­to­crá­ti­co de me­tro no­ven­ta, du­ran­te un ho­me­na­je que ha re­ci­bi­do en for­ma de ex­po­si­ción re­tros­pec­ti­va en el Mu­seo del En­ca­je y la Mo­da de Ca­lais.

Fra­gan­cias de ate­lier

En­tre las crea­cio­nes tam­bién hay si­tio pa­ra los per­fu­mes que mar­ca­ron hi­tos ol­fa­ti­vos en la his­to­ria de la mai­son: L’in­ter­dit, por su­pues­to, pe­ro tam­bién Gentleman, “la pri­me­ra vez que se con­ver­tía el pa­chu­li en la en­car­na­ción de la mas­cu­li­ni­dad”, ex­pli­ca Fra­nçoi­se Don­che, la mu­jer que ha or­ques­ta­do la crea­ción de to­das las fra­gan­cias de la ca­sa du­ran­te más de 25 años. Tam­bién es­tá pre­sen­te en Ca­lais Ama­ri­ge, un bou­quet flo­ral que fue un hi­to en los 90 y que hoy si­gue ven­dien­do más de 300.000 fras­cos al año.

Uno de los di­se­ños de Gi­venchy en la ex­po­si­ción. Aba­jo, la ac­triz con el crea­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.