EL LE­CHE­RO Y LA ITA­LIA­NA EN LA LÍ­NEA DE FUE­GO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - De Cerca -

Tras una dé­ca­da de sequía, el di­rec­tor ser­bio Emir Kus­tu­ri­ca vuel­ve al ci­ne di­ri­gien­do y pro­ta­go­ni­zan­do una sen­ci­lla y tris­te fá­bu­la so­bre el amor en tiem­pos de gue­rra. En la vía lác­tea se cuen­ta la his­to­ria de un le­che­ro que ca­da día atra­vie­sa el fren­te de gue­rra en un bu­rro es­qui­van­do las ba­las. Pe­ro la lle­ga­da de una mis­te­rio­sa mu­jer ita­lia­na (Be­lluc­ci) da un vuel­co a su vi­da, ini­cian­do una his­to­ria de amor prohi­bi­do que desem­bo­ca en aven­tu­ras má­gi­cas y pe­li­gro­sas. Una cin­ta con cier­to aire cha­pli­nes­co, que de­ja atrás el tono ba­rro­co y ex­plo­si­vo del di­rec­tor de Un­der­ground y El tiem­po de los gi­ta­nos y ha­ce una oda a la na­tu­ra­le­za y el amor. La lo­cu­ra es un te­ma que pa­re­ce ha­ber­le fas­ci­na­do siem­pre. ¿Le ha pasado, aun­que so­lo fue­ra por ins­tan­te, el per­der la ca­be­za has­ta el pun­to de que­rer ma­tar a al­guien? No, ¡nun­ca! Sin em­bar­go, tan­to en mis his­to­rias de amor co­mo en el ci­ne, nun­ca he te­ni­do mie­do de co­rrer ries­gos. Di­cho es­to, en­tien­do que uno pier­da los es­tri­bos, pe­ro es­te ti­po de lo­cu­ra sue­le ser pro­duc­to del mie­do. Hay una fra­se que me gus­ta mu­cho: “Los lo­cos son aque­llos que lo han per­di­do to­do, sal­vo la ra­zón”.

¡Y yo que pen­sa­ba que era una mu­jer pe­li­gro­sa!

No sé si soy una mu­jer ra­zo­na­ble, pe­ro, en to­do ca­so, no soy una mu­jer pe­li­gro­sa. To­dos nos es­con­de­mos

Us­ted di­ce a me­nu­do que des­con­fía de los hom­bres. ¿Por qué? Nun­ca he si­do víc­ti­ma de ata­ques fí­si­cos, pe­ro, ¿he su­fri­do una vio­len­cia en­cu­bier­ta? Sí. La com­pe­ten­cia en­tre dos per­so­nas pue­de ser muy pro­duc­ti­va, pe­ro tam­bién pue­de ser muy per­ver­sa.

Da la sen­sa­ción de que con­tro­la per­fec­ta­men­te su ima­gen y da a los de­más exac­ta­men­te lo que es­pe­ran de us­ted. ¿Es así? In­ten­to siem­pre mi­rar­me con una cier­ta dis­tan­cia y no mez­clar­me con lo que ha­go. Me he pre­gun­ta­do a me­nu­do qué mo­ti­va a la gen­te su de­seo de ser cé­le­bres, pe­ro no he en­con­tra­do la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.