ALICE TEMPERLEY UN JAR­DÍN in­glés

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo -

Es­tam­pa­dos vi­vos, lí­neas alar­ga­das, ale­gría de vi­vir. La bri­tá­ni­ca es la di­se­ña­do­ra fa­vo­ri­ta de las it-girls más hip­pies. Un nue­vo li­bro re­pa­sa la tra­yec­to­ria de su fir­ma y sus crea­cio­nes más inol­vi­da­bles. Por Ro­sa Gil

Es la rei­na de bohe­mian chic bri­tá­ni­co y sus de­li­cio­sos ves­ti­dos re­sul­tan in­me­dia­ta­men­te re­co­no­ci­bles por su es­ti­lo fe­me­nino, dul­ce­men­te de­ca­den­te y ele­gan­te. Ka­te Hud­son, Na­ta­lie Dor­mer, Ri­ta Ora, Poppy De­le­vin­gne, He­len Mi­rren, Pe­né­lo­pe Cruz y la du­que­sa de Cam­brid­ge eli­gen sus mo­de­los para even­tos y al­fom­bras rojas –Pip­pa Midd­le­ton lu­ció uno para la re­cep­ción de la real bo­da de su her­ma­na– y su lí­nea nup­cial es la más desea­da en­tre las it girls de to­do el mun­do. La di­se­ña­do­ra, cria­da en la fin­ca de sus pa­dres, don­de se cul­ti­van man­za­nos para si­dra (de ahí su co­ne­xión con la na­tu­ra­le­za y su es­pí­ri­tu pro­fun­da­men­te in­glés), y for­ma­da en la pres­ti­gio­sa St. Mar­tins (de ahí su es­pí­ri­tu cos­mo­po­li­ta), ha lo­gra­do lle­var su fir­ma has­ta las es­tre­llas. Se afir­ma que ha re­vo­lu­cio­na­do la mo­da in­gle­sa, se la apo­da “la Ralph Lau­ren bri­tá­ni­ca”, se le ha con­ce­di­do la Or­den del Im­pe­rio Bri­tá­ni­co. Tal vez por eso, la edi­to­rial Riz­zo­li ha ele­gi­do es­te mo­men­to para de­di­car­le un lu­jo­so to­mo (el se­gun­do, tras True Bri­tish) a su tra­ba­jo. Alice Temperley: en­glish myths and le­gends es un ho­me­na­je a su es­té­ti­ca lu­mi­no­sa y es­ti­li­za­da, que se es­truc­tu­ra en torno a los gran­des even­tos que han ido mol­dean­do la ins­pi­ra­ción de una crea­do­ra para la que vi­da y tra­ba­jo se fun­den en una mis­ma vi­sión. To­do un ca­ra­me­lo (es­tam­pa­do) para fas­hio­nis­tas irre­den­tas.

Bo­ce­tos e imá­ge­nes de las dis­tin­tas co­lec­cio­nes de Alice Temperley. Jun­to al tex­to, por­ta­da de Alice Temperley: en­glish myths and le­gends (Riz­zo­li).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.