DES­FRI­BI­LA­DO­RES PARA TO­DOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

La ma­yo­ría de los pa­cien­tes que su­fre una muer­te sú­bi­ta fa­lle­ce en po­cos mi­nu­tos si no re­ci­be aten­ción mé­di­ca. Pe­ro exis­te una for­ma de im­pe­dir­lo: usar un des­fi­bri­la­dor. Es­te dis­po­si­ti­vo rea­li­za una des­car­ga eléc­tri­ca en el co­ra­zón que le per­mi­te “re­ini­ciar­se”.

Si no te­ne­mos a mano un des­fi­bri­la­dor, es im­por­tan­te ini­ciar rá­pi­da­men­te la re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar, ya que así con­se­gui­re­mos pro­lon­gar el tiem­po en el que una des­fi­bri­la­ción pue­da ser efi­caz.

“De­be­ría­mos lu­char por­que hubiera un des­fri­bi­la­dor en to­dos los cam­pos de jue­go y no so­lo en los de la Li­ga de las es­tre­llas. Un jo­ven de 17 años que mue­ra sú­bi­ta­men­te ha per­di­do 67 años de vi­da. Iden­ti­fi­can­do a es­tas per­so­nas con pro­ce­di­mien­tos mí­ni­mos, y ga­ran­ti­zan­do la pre­sen­cia de des­fri­bi­la­do­res en es­pa­cios pú­bli­cos, po­de­mos de­vol­ver­les más años de vi­da que los que de­vol­ve­mos a pa­cien­tes más ma­yo­res con in­su­fi­cien­cia car­dia­ca con­ges­ti­va y en los que nos gas­ta­mos mi­llo­nes de eu­ros al año”, afir­ma el doc­tor Trias de Bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.