GUE­RRA A LOS GRANOS

Te van a amar­gar la vi­da, ten­gas o no ten­gas edad pa­ra su­frir­los. Así que cuan­to an­tes te per­tre­ches pa­ra ha­cer­les fren­te, me­jor. Te en­se­ña­mos a evi­tar­los, di­si­mu­lar­los y cui­dar­los.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza Vip - Por LAURA REQUEJO

Ra­zo­nes pa­ra que apa­rez­can hay mu­chas; so­lu­cio­nes, tam­bién. To­do de­pen­de del ti­po de grano. Ana­li­za­mos los tres más co­mu­nes y te da­mos las cla­ves pa­ra li­brar­te de ellos.

IN­TERNO Y DO­LO­RO­SO

POR QUÉ TE SA­LE. Re­la­cio­na­do con des­arre­glos hor­mo­na­les, em­peo­ra si en tu die­ta abun­dan la co­mi­da ba­su­ra, los em­bu­ti­dos y el cho­co­la­te. DÓN­DE SE LO­CA­LI­ZA. En la par­te in­fe­rior del ros­tro, aun­que tam­bién apa­re­cen en la ba­se del cue­llo.

CÓ­MO TRATARLO. Se in­fla­ma ba­jo la piel has­ta crear un vo­lu­men que se en­ro­je­ce y que due­le bas­tan­te. Al no ser tan su­per­fi­cial co­mo los de­más, es­te ti­po de grano no de­be­rías in­ten­tar abrir­lo ja­más. El ob­je­ti­vo es ba­jar la in­fla­ma­ción y re­du­cir el en­quis­ta­mien­to con ac­ti­vos co­mo el áci­do sa­li­cí­li­co o el acei­te de ár­bol de té.

EL MAL­DI­TO PUN­TO NE­GRO

POR QUÉ TE SA­LE. Abier­tos y os­cu­ros (el se­bo ex­pues­to al ai­re se oxi­da), se su­fren por pre­dis­po­si­ción ge­né­ti­ca. Pe­ro una ma­la lim­pie­za o un ex­ce­so de sol los em­peo­ran. DÓN­DE SE LO­CA­LI­ZA. So­bre la na­riz y en sus al­re­de­do­res, en la fren­te y en la bar­bi­lla. CÓ­MO TRATARLO. Re­do­bla tu desmaquillado con lim­pia­do­res es­pe­cí­fi­cos, prue­ba los gad­gets só­ni­cos (sus mi­cro­mo­vi­mien­tos mo­vi­li­zan el se­bo y lo ex­pul­san), ex­fo­lia una vez a la se­ma­na y usa las ti­ras de pun­tos ne­gros en la na­riz.

LA ESPINILLA MALHUMORADA

POR QUÉ TE SA­LE. Los cam­bios hor­mo­na­les tie­nen mu­cho que ver con es­te grano do­lo­ro­so de ca­be­za blan­ca y abul­ta­da que sue­le te­ner una co­ro­na en­ro­je­ci­da a su al­re­de­dor. Pe­ro tam­bién pue­de de­ber­se a una ro­sá­cea o a un her­pes. Acu­de al der­ma­tó­lo­go pa­ra una opi­nión pro­fe­sio­nal. DÓN­DE SE LO­CA­LI­ZA. En las me­ji­llas y al­re­de­dor de la bo­ca. CÓ­MO TRATARLO. Va a de­pen­der del diag­nós­ti­co del es­pe­cia­lis­ta.

¿PE­QUE­ÑAS ESPINILLAS EN LA FREN­TE? RE­VI­SA TU DESMAQUILLADO, NO LO ES­TÁS HA­CIEN­DO BIEN ¿IN­TER­NOS E INFLAMADOS EN LAS ME­JI­LLAS? SE PUE­DEN DE­BER A UN PI­CO DE ES­TRÉS Y CORTISOL ¿ATRACÓN DE BOLLOS Y CHO­CO­LA­TE? ES­TOS GRANITOS SON LA PRUE­BA Y EL CAS­TI­GO ¿TE...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.