“¿Por qué no so­ñar a lo gran­de?”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Protagonistas - ARIAD­NA MA­SÓ

La re­vis­ta For­bes te si­túa en­tre los me­no­res de 30 años más in­flu­yen­tes de Eu­ro­pa. ¿En qué te gus­ta­ría po­der in­fluir? Es un gran re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo du­ro y a to­dos los re­tos que me he ido en­con­tran­do en el ca­mino. Me gus­ta­ría in­fluir en ese ta­len­to jo­ven con ga­nas de em­pren­der, pe­ro que tie­ne mie­do a equi­vo­car­se.

¿Te de­fi­ni­rías co­mo una mu­jer am­bi­cio­sa? Sí, soy una mu­jer a la que le gus­ta la am­bi­ción, aun­que con los pies en la tie­rra. So­ñar es gra­tis, así que por qué no so­ñar a lo gran­de.

Es pro­ver­bial el ma­chis­mo del mun­do de las fi­nan­zas en ge­ne­ral y de la City en par­ti­cu­lar… ¿Lo has su­fri­do en pri­me­ra per­so­na? Des­afor­tu­na­da­men­te, sí. He vi­vi­do si­tua­cio­nes des­agra­da­bles en el pa­sa­do por el he­cho de ser mu­jer en un equi­po lleno de hom­bres. La co­mu­ni­dad in­ver­so­ra si­gue es­tan­do do­mi­na­da por hom­bres y ha­ce fal­ta que las mu­je­res de­mues­tren su ac­ti­tud y per­so­na­li­dad. Yo he apren­di­do a no ca­llar­me y a reivin­di­car que una mu­jer pue­de ser una ex­ce­len­te lí­der. No ten­dría por qué ha­ber di­fe­ren­cia al­gu­na.

¿Es el mun­do de las fi­nan­zas tan com­pe­ti­ti­vo co­mo lo pintan? Sí, pe­ro co­mo mu­chos otros sec­to­res. En par­ti­cu­lar, el mun­do fi­nan­cie­ro con­lle­va tra­ba­jar en si­tua­cio­nes de mu­cha pre­sión. Por ejem­plo, cuan­do pre­sen­to una opor­tu­ni­dad de in­ver­sión de 50 mi­llo­nes de dó­la­res, sé que to­do el aná­li­sis tie­ne que es­tar bien sus­ten­ta­do y sin errores. Hay mu­cho en jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.