Al­veo­li­tis seca

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada -

2

Si des­pués de una ex­trac­ción den­tal tie­nes mu­cho do­lor pue­des su­frir una al­veo­li­tis seca (el al­veo­lo es el agu­je­ro don­de se alo­jan los dien­tes) , que es un re­tra­so en la ci­ca­tri­za­ción cau­sa­da por bac­te­rias o por coá­gu­los de­fec­tuo­sos. Ne­ce­si­ta su­per­vi­sión mé­di­ca.

Anes­te­sia tron­cu­lar

3

Cuan­do el den­tis­ta nos pincha pa­ra ador­me­cer un área con­cre­ta de la bo­ca. Es anes­te­sia lo­cal y no sue­le te­ner com­pli­ca­cio­nes, pe­ro es im­por­tan­te in­for­mar al pro­fe­sio­nal de cual­quier tra­ta­mien­to que es­te­mos to­man­do: an­ti­in­fla­ma­to­rios, anal­gé­si­cos, as­pi­ri­na, an­ti­bió­ti­cos...

Api­cec­to­mía

4

Con­sis­te en abrir la en­cía en la zo­na pró­xi­ma a la pie­za den­tal afec­ta­da por la in­fec­ción pa­ra ex­traer la pun­ta de la raíz y los te­ji­dos afec­ta­dos. Des­pués se se­lla el con­duc­to ra­di­cu­lar con ma­te­rial tri­óxi­do agre­ga­do (MTA) y se su­tu­ra la he­ri­da. Se rea­li­za si han fra­ca­sa­do otros tra­ta­mien­tos

ATM

5

Son las si­glas que co­rres­pon­den con Ar­ti­cu­la­ción Tem­po­ro­man­di­bu­lar, que es la ar­ti­cu­la­ción que exis­te en­tre el hue­so tem­po­ral y la man­dí­bu­la. Los tras­tor­nos de es­ta mu­chas ve­ces es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con la salud bu­co­den­tal, ya que cau­san una ma­la ali­nea­ción de la mor­di­da.

Com­po­si­te

6

Es una re­si­na com­pues­ta de va­rios ma­te­ria­les co­mo cuarzo o de par­tí­cu­las de sí­li­ce que se usa ha­bi­tual­men­te pa­ra em­pas­tes y res­tau­ra­cio­nes di­rec­tas o in­di­rec­tas. Al unir­se a la es­truc­tu­ra de los dien­tes me­dian­te ad­he­si­vos se lo­gra un se­lla­do her­mé­ti­co que per­mi­te que las res­tau­ra­cio­nes sean más du­ra­de­ras.

Ca­ri­lla

7

Es una cu­bier­ta pa­ra la par­te de­lan­te­ra del dien­te. Du­ran­te mu­cho tiem­po se han usa­do las de por­ce­la­na, que aho­ra han da­do pa­so a la­mi­na­dos ce­rá­mi­cos mu­cho más fi­nos, que igua­lan los dien­tes en for­ma, co­lor y di­men­sio­nes. Exis­ten va­rios mo­de­los que de­pen­den de la por­ce­la­na que fa­bri­ca ca­da mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.