el de­cá­lo­go

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Niños -

1 Siem­pre

LLe­va siem­pre al ni­ño en un sis­te­ma de re­ten­ción in­fan­til ade­cua­do a su ta­ma­ño y pe­so. Nun­ca de­jes al ni­ño so­lo en el in­te­rior del co­che.

2 Ho­mo­lo­ga­do

Com­prue­ba que el SRI es­tá ho­mo­lo­ga­do y que en su eti­que­ta se es­pe­ci­fi­ca cla­ra­men­te el pe­so y la ta­lla pa­ra la que se ha di­se­ña­do el pro­duc­to.

3 Es­pe­cia­li­za­do

Pa­ra com­prar, acu­de a un co­mer­cio es­pe­cia­li­za­do. Te ase­so­ra­rán sobre las ne­ce­si­da­des del ni­ño, las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da si­lla y su ins­ta­la­ción.

4 Nue­va

No com­pres si­llas de se­gun­da mano, ni acep­tes las que ya se han uti­li­za­do du­ran­te mu­cho tiem­po. Des­pués de un ac­ci­den­te la si­lla de­be ser sus­ti­tui­da.

5 Com­pa­ti­ble

An­tes de com­prar com­prue­ba que el sis­te­ma de an­cla­je de tu vehícu­lo se adap­ta a las ne­ce­si­da­des de la si­lli­ta.

6 Asien­tos tra­se­ros

Ins­ta­la la si­lla en las pla­zas tra­se­ras del vehícu­lo (pre­fe­ren­te­men­te en la cen­tral). Sube y ba­ja al ni­ño por la par­te se­gu­ra de la vía (co­mo la ace­ra).

7 Sen­ti­do con­tra­rio

Es más se­gu­ro que el me­nor via­je en sen­ti­do con­tra­rio a la mar­cha, si­guien­do siem­pre las ins­truc­cio­nes del fa­bri­can­te del SRI y del vehícu­lo.

8 Con res­pal­do

Pa­ra los ni­ños más ma­yo­res es acon­se­ja­ble uti­li­zar si­llas con res­pal­do al me­nos has­ta los 1,35 me­tros. Au­men­ta su pro­tec­ción en los im­pac­tos la­te­ra­les.

9 Ob­je­tos suel­tos

Nun­ca de­jes mas­co­tas, ob­je­tos o equi­pa­jes suel­tos en el vehícu­lo. En ca­so de fre­na­zo o im­pac­to pue­den pro­vo­car le­sio­nes gra­ves al ni­ño.

10 Ac­ci­den­te

En ca­so de ac­ci­den­te sa­ca al ni­ño en su sis­te­ma de re­ten­ción, nun­ca en bra­zos. Por su­pues­to, siem­pre que sea po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.