y más

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Informe -

Diag­nós­ti­co rá­pi­do

La tu­bercu­losis es un pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca, (no so­lo un pro­ble­ma in­di­vi­dual), da­do que se tra­ta de una en­fer­me­dad con­ta­gio­sa por vía aé­rea y un en­fer­mo sin tra­tar im­pli­ca ries­go de trans­mi­sión de la tu­bercu­losis al res­to de la co­mu­ni­dad, por lo que el ob­je­ti­vo es rea­li­zar un diag­nós­ti­co lo más rá­pi­do po­si­ble y po­ner a to­dos los en­fer­mos a tra­ta­mien­to pa­ra re­du­cir el ries­go.

Vi­gi­lar el en­torno

En pa­ra­le­lo, es pre­ci­so vi­gi­lar a to­das las per­so­nas que es­tu­vie­ron en con­tac­to con un ca­so de tu­bercu­losis con­ta­gio­sa y tra­tar a aque­llos que es­tán in­fec­ta­dos, pa­ra evi­tar que desa­rro­llen la en­fer­me­dad en un fu­tu­ro.

No so­lo los pul­mo­nes

La tu­bercu­losis es una en­fer­me­dad cau­sa­da por el My­co­bac­te­rium tu­bercu­losis, un ba­ci­lo que se pro­pa­ga de una per­so­na a otra a tra­vés del ai­re. Ge­ne­ral­men­te afec­ta a los pul­mo­nes, pe­ro tam­bién pue­de ata­car a otras par­tes del cuerpo, co­mo los gan­glios lin­fá­ti­cos, el ce­re­bro, los ri­ño­nes, la co­lum­na ver­te­bral, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.