Be­be sano... y re­uti­li­za

HIDRATARSE es una de las cla­ves pa­ra cui­dar la sa­lud. Con el es­ti­lo de vi­da ac­tual ca­da vez más gen­te sustituye las bo­te­llas de plás­ti­co por otras más du­ra­de­ras y se­gu­ras, fa­bri­ca­das con ma­te­ria­les co­mo ace­ro inoxi­da­ble o vi­drio de bo­ro­si­li­ca­to —li­bres de

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Alimentación - (www.iri­sa­na.com) TEX­TO: M. OTE­RO

Las bo­te­llas de plás­ti­co ya tie­nen al­ter­na­ti­va. Más allá de la po­lé­mi­ca so­bre la po­si­ble to­xi­ci­dad de al­gu­nos de sus com­po­nen­tes, lo que es­tá de­mos­tra­do es que su re­uti­li­za­ción tie­ne un im­por­tan­te ries­go pa­ra la sa­lud. Ade­más, los ex­per­tos re­cuer­dan que los plás­ti­cos ja­más de­ben ex­po­ner­se al sol, por­que au­men­ta el ries­go de que des­pren­dan for­mal­dehí­do y ace­tal­dehí­do, sus­tan­cias pe­li­gro­sas pa­ra la sa­lud.

Una so­lu­ción ca­da vez más de­man­da­da son las bo­te­llas de vi­drio de bo­ro­si­li­ca­to, que es­tán li­bres de tó­xi­cos y son la ma­ne­ra per­fec­ta de dis­fru­tar de la be­bi­da en ca­sa, la ofi­ci­na, el gim­na­sio, el co­che o de pa­seo. Bo­te­llas co­mo las Bbo de la em­pre­sa Iri­sa­na ad­mi­ten be­bi­das ca­lien­tes y frías co­mo té, in­fu­sio­nes, ca­fé, cho­co­la­te, le­che pa­ra ni­ños, agua o zu­mos; con la ven­ta­ja de que no re­tie­nen olo­res o sa­bo­res. La bo­te­lla se pue­de la­var en el la­va­va­ji­llas (el ta­pón, me­jor a mano), y dis­po­ne de fun­das de di­ver­sos co­lo­res que la con­vier­ten en un com­ple­men­to más, vi­sual­men­te muy atrac­ti­vo.

Otra op­ción prác­ti­ca y se­gu­ra pa­ra quie­nes pre­fie­ren pres­cin­dir del plás­ti­co es el ace­ro inoxi­da­ble de do­ble ca­pa, que tam­bién es ap­to pa­ra be­bi­das frías o ca­lien­tes y, ade­más, man­tie­ne la tem­pe­ra­tu­ra has­ta 24 ho­ras y tie­ne fun­das en co­lo­res va­ria­dos. Cual­quie­ra de ellas es tam­bién una al­ter­na­ti­va ideal pa­ra quie­nes eli­gen ser res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te, ya que los en­va­ses de plás­ti­co su­po­nen un gra­ve im­pac­to ne­ga­ti­vo pa­ra nues­tro há­bi­tat na­tu­ral.

La co­lec­ción de bo­te­llas Bbo es­tá dis­po­ni­ble en la pá­gi­na web de Iri­sa­na.

De vi­drio Es­ta bo­te­lla de vi­drio de bo­ro­si­li­ca­to es más re­sis­ten­te a las al­tas y ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que el vi­drio con­ven­cio­nal. Ideal pa­ra lle­var de pa­seo o al gim­na­sio.

Ace­ro inoxi­da­ble de do­ble ca­pa Man­tie­ne la tem­pe­ra­tu­ra has­ta 24 ho­ras, es res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te e in­clu­ye una fun­da de neo­preno pa­ra una pro­tec­ción má­xi­ma an­ti im­pac­tos.

Pon co­lor en tu vi­da Las bo­te­llas de vi­drio Bbo de Iri­sa­na es­tán li­bres de BPA, Fta­la­tos, y me­ta­les pe­sa­dos. Dis­po­nen de fun­das de co­lo­res va­ria­dos y per­mi­ten lle­var los lí­qui­dos a cual­quier la­do.

Ac­ce­so­rio pa­ra be­bés A la bo­te­lla Bbo re­uti­li­za­ble con fun­da de si­li­co­na se le pue­de aña­dir el ac­ce­so­rio de be­bé, al cual se le pue­de co­lo­car una te­ti­na y con­ver­tir­lo así en un prác­ti­co bi­be­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.