Ju­lio Ver­ne y Di­no­se­to rei­nan en los «sel­fies» de los tu­ris­tas co­mo ico­nos de Vi­go

En­tre los lu­ga­res de la ciu­dad más au­to­fo­to­gra­fia­dos fi­gu­ran tam­bién O Cas­tro y el puer­to

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA - AL­BA MOLEDO

El verano ha lle­na­do las ca­lles de Vi­go de tu­ris­tas y pa­sean­tes que fi­jan su mi­ra­da y re­cuer­dos en los lu­ga­res más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ciu­dad. Aun­que la moda del pa­lo selfie ya es his­to­ria, es­te mo­do de fo­to­gra­fiar­se si­gue triun­fan­do, so­bre to­do si es pa­ra in­mor­ta­li­zar una vi­si­ta al Di­no­se­to o al mo­nu­men­to a Ju­lio Ver­ne. Son los lu­ga­res por ex­ce­len­cia en los que los vi­si­tan­tes des­en­fun­dan su mó­vil pa­ra inun­dar las re­des so­cia­les y los que fi­nal­men­te pro­yec­tan una de­ter­mi­na­da vi­sión de Vi­go a in­ter­nau­tas de to­do el mun­do.

Di­no­se­to in­vi­ta al selfie. Por ello tie­ne bien dis­pues­ta una pla­ta­for­ma de madera a la que no du­da­ron en su­bir­se David Do­mín­guez y Ma­ría del Car­men Gó­mez, dos tu­ris­tas de Se­vi­lla que vi­si­ta­ron Vi­go por pri­me­ra vez. «Lo he­mos vis­to y nos ha lla­ma­do la aten­ción, es una bue­na atrac­ción, ex­pli­ca David tras in­mor­ta­li­zar su vi­si­ta. Du­ran­te su iti­ne­ra­rio, la pa­re­ja tam­bién se ha fo­to­gra­fia­do en otro lu­gar pre­di­lec­to, el mo­nu­men­to a Ju­lio Ver­ne. «Es lo que más nos ha gus­ta­do, nos he­mos sa­ca­do mu­chos sel­fies allí por­que no sa­bía- mos que Ju­lio Ver­ne ha­bía es­ta­do en Vi­go», se­ña­la Ma­ría.

Otro de los lu­ga­res que ya ha ad­qui­ri­do fa­ma den­tro del mun­do selfie es la ro­ton­da de la pan­ta­lla led de Ro­sa­lía de Cas­tro. Mien­tras se di­ri­gían a su ho­tel, tras des­em­bar­car en el puer­to, los tu­ris­tas pro­ce­den­tes de Opor­to Marta Car­do­so y He­le­na Cos­ta no pu­die­ron evi­tar fi­jar­se en el lu­mi­no­so y de­ci­die­ron cap­tar el mo­men­to. «Es un si­tio cu­rio­so pa­ra una pan­ta­lla», ex­pli­ca Marta.

El puer­to de­por­ti­vo es otra gran atrac­ción, tan­to pa­ra los vi­gue­ses que acu­den allí a pa­sear co­mo pa­ra los tu­ris­tas que quie­ren pre­su­mir de vis­tas en las re­des so­cia­les. Al­gu­nos se di­ri­gen a él pa­ra ha­cer­se fo­tos a pro­pó­si­to y otros, co­mo Vir­gi­nia Gon­zá­lez y su fa­mi­lia, in­mor­ta­li­zan el mo­men­to jus­to an­tes de co­ger el bar­co a las Cíes. Ella y su ma­ri­do, Antonio Car­mo­na, acom­pa­ña­dos de sus so­bri­nas Lau­ra y Ale­xan­dra La­ver­gne, eli­gie­ron Vi­go co­mo des­tino tras un via­je des­de sus ciu­da­des, Mur­cia y Pa­rís. «Nos ha­ce­mos sel­fies en to­das par­tes, ve­ni­mos de Sa­mil, aho­ra va­mos a las Cíes y ma­ña­na em­pe­za­mos el Ca­mino de San­tia­go», ex­pli­ca Vir­gi­nia.

Tam­bién hay quien lle­ga des­de más cer­ca. Cris­ti­na Gon­zá­lez, Cris­ti­na Ca­ma­ris­ta y Patricia Gon­zá­lez son tres ami­gas de A Co­ru­ña que eli­gie­ron la ca­lle del Prín­ci­pe pa­ra de­jar cons­tan­cia en sus pá­gi­nas de las re­des so­cia­les de una di­ver­ti­da tar­de de com­pras y pa­seos. «Nun­ca ha­bía es­ta­do en Vi­go y me gus­tó mu­cho es­ta ca­lle», ase­gu­ra la pri­me­ra.

Una bue­na vis­ta de la ría se pue­de con­se­guir des­de O Cas­tro.

La pan­ta­lla de Ro­sa­lía se va ha­cien­do si­tio en la ico­no­gra­fía vi­gue­sa.

El Con­ce­llo tam­bién sir­ve.

Los cru­ce­ros tie­nen su atrac­ti­vo.

El puer­to tie­ne dis­tin­tos pla­nos.

El rey del selfie es el Di­no­se­to.

Pei­na­dor con­si­gue sus fans.

Los Re­de­ros son una op­ción.

La es­ta­tua de Ver­ne es un clá­si­co.

O Cas­tro ad­mi­te fo­tos in­ter­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.