La Po­li­cía Lo­cal des­alo­ja de la Pra­za do Rei a un can­tan­te que cri­ti­có a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

La Po­li­cía Lo­cal des­alo­jó de la pra­za do Rei al can­tau­tor Ben Sen­me­do cuan­do es­ta­ba in­ter­pre­tan­do can­cio­nes en las que cri­ti­ca­ba la ac­tua­ción de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

La ac­tua­ción po­li­cial se pro­du­jo en un mo­men­to en que la pla­za se ha­bía que­da­do con po­cos tran­seún­tes ya que la ma­yor par­te de los que la ocu­pa­ban se ha­bían des­pla­za­do al re­gis­tro mu­ni­ci­pal a acom­pa­ñar la en­tre­ga de fir­mas.

El can­tan­te se­ña­ló que po­co an­tes de la in­ter­ven­ción po­li­cial vio có­mo un ni­ño abra­za­ba a un agen­te e im­pro­vi­só una le­tra en la que de­cía que «es­tá bien que ha­ya po­li­cías bue­nos que abra­cen a los ni­ños, no co­mo los GOA (Gru­pos Ope­ra­ti­vos), que abu­san de los ma­yo­res».

Sen­me­do se­ña­ló que el pa­sa­do jue­ves tam­bién in­ten­ta­ron can­ce­lar una de sus ac­tua­cio­nes y que ayer le di­je­ron: «Aquí no vuel­ves a can­tar». El fin de la ac­tua­ción se pro­du­jo pa­cí­fi­ca­men­te sin que el can­tan­te opu­sie­se re­sis­ten­cia. El pro­ta­go­nis­ta tu­vo que re­co­ger su atril, su li­bre­to y mar­char­se con su gui­ta­rra. El can­tau­tor se de­fien­de: «Es­to es ar­te y pue­do ex­pre­sar­lo en la ca­lle, en el mar­co de una reivin­di­ca­ción de de­re­chos».

Ha­ce unos me­ses tu­vo otro al­ter­ca­do con la Po­li­cía Lo­cal ya que se en­con­tra­ba can­tan­do en la fie­ra de Coia y tu­vo un en­fren­ta­mien­to con los agen­tes. En di­cha oca­sión en­to­nó un te­ma en el que ha­bla­ba de que «la bru­ta­li­dad po­li­cial es en mi ciu­dad lo nor­mal». Fue el Día de los Inocen­tes.

FO­TOS L.C.LL.

Mo­men­to en que los agen­tes in­ter­vi­nie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.