La Xun­ta su­per­vi­sa la de­mo­li­ción del in­te­rior de la to­rre del Xe­ral y pre­vé ini­ciar su reha­bi­li­ta­ción

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - E.V.PI­TA

Las obras pa­ra cons­truir la fu­tu­ra Ci­da­de da Xus­ti­za, que al­ber­ga­rá to­dos los juz­ga­dos de Vi­go y la co­mi­sa­ría au­to­nó­mi­ca, dan sus pri­me­ros pa­sos. Al­tos car­gos de la Xun­ta su­per­vi­sa­ron ayer las obras de de­mo­li­ción de los pa­si­llos y ha­bi­ta­cio­nes de la to­rre del Hos­pi­tal Xe­ral mien­tras es­pe­ra co­men­zar den­tro de unos me­ses la reha­bi­li­ta­ción del an­ti­guo cen­tro sa­ni­ta­rio. En la vi­si­ta, se pu­do ver có­mo los obre­ros re­ti­ra­ban tu­bos fluo­res­cen­tes, mar­cos de ven­ta­nas, ta­bi­ques so­bran­tes y otros ele­men­tos me­tá­li­cos. Una vez vaciado el in­te­rior, aún ha­brá que re­ti­rar la pla­ca de co­bre ver­de que re­cu­bre la fa­cha­da.

La Xun­ta pu­so ayer co­mo fe­cha de fi­na­li­za­ción del pro­yec­to en el 2019. Hay que te­ner en cuen­ta que las mo­di­fi­ca­cio­nes plan­tea­das por los miem­bros de la co­mi­sión de se­gui­mien­to lle­va­ron a am­pliar la su­per­fi­cie útil del nue­vo com­ple­jo en 7.000 me­tros cua­dra­dos.

El vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da, con­fir­mó que en las pró­xi­mas se­ma­nas ten­drá el pro­yec­to de ad­ju­di­ca­ción de la se­gun­da fa­se de la obra de la Ci­da­de da Xus­ti­za, que con­sis­te en la reha­bi­li­ta­ción del edi­fi­cio del an­ti­guo Hos­pi­tal Xe­ral, por lo que da­rá co­mien­zo de in­me­dia­to con la li­ci­ta­ción de los tra­ba­jos, Cree que se ajus­ta­rá a los pla­zos es­ti­pu­la­dos pa­ra es­tre­nar el edi­fi­cio ju­di­cial en el 2019. Eje­cu­tar la reha­bi­li­ta­ción lle­va­rá 24 me­ses.

Pa­ra ade­lan­tar, la Xun­ta so­li­ci­tó en agos­to ante el Con­ce­llo de Vi­go la li­cen­cia pa­ra la se­gun­da fa­se de la obra.

M. MORALEJO

Al­tos car­gos de la Xun­ta vi­si­ta­ron ayer la de­mo­li­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.