El tra­ba­jo de una grúa en el pa­tio del Cas­te­lao in­dig­na a los pa­dres

El Con­ce­llo en­vió a sus téc­ni­cos a ins­pec­cio­nar las obras y com­pro­bar si son com­pa­ti­bles con la ac­ti­vi­dad es­co­lar

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - MANU OTE­RO

Las obras de am­plia­ción del co­le­gio Cas­te­lao de Na­via si­guen ge­ne­ran­do ma­les­tar en­tre los pa­dres de alum­nos, mo­les­tos por la su­cie­dad que si­gue acu­mu­lán­do­se en au­las, el rui­do «in­so­por­ta­ble» de los mar­ti­llos en el co­me­dor y el tra­ba­jo de una grúa que ele­va ma­te­ria­les pe­sa­dos por en­ci­ma del pa­tio en pre­sen­cia de los es­co­la­res. «Se que­dó en que no se iban a ha­cer esos tra­ba­jos en ho­ra­rio lec­ti­vo», re­cuer­da la te­so­re­ra de la ANPA, Bi­bia­na Cer­quei­ra, que ame­na­za con pa­rar las obras sino hay se­gu­ri­dad.

El al­cal­de de Vi­go, Abel Ca­ba­lle­ro, mos­tró su preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción que se vi­ve en el co­le­gio. El re­gi­dor en­vió ayer a los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les a ins­pec­cio­nar las obras y dic­ta­mi­nar si pue­den com­pa­ti­bi­li­zar­se con las cla­ses. «Plan­tean que ha­ya obras en el pri­mer pi­so y cla­se en el ba­jo, hay que ana­li­zar­lo», pun­tua­li­zó Ca­ba­lle­ro, que lle­gó a de­cir que el cen­tro es­ta­ba ce­rra­do, aun­que la Xun­ta y los pa­dres lo des­min­tie­ron.

El de­le­ga­do te­rri­to­rial de Edu­ca­ción, Cé­sar Pé­rez Ares, ha­bló de «nor­ma­li­dad» en el cen­tro con el 97,5 % de los alum­nos ya in­cor­po­ra­dos y des­ta­có la im­por­tan­cia de la am­plia­ción del cen­tro, cu­yo afo­ro pa­sa de 140 a 750 alum­nos.

M. MORALEJO

Ca­ba­lle­ro re­ci­bió a los alum­nos de la ESO del San­ta Irene. LA CI­FRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.