In­ves­ti­gan a un ka­mi­ka­ze gra­ba­do en ví­deo en el co­rre­dor de O Mo­rra­zo

El co­che se sal­tó una lí­nea con­ti­nua do­ble y ade­lan­tó a va­rios vehícu­los

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA - CAR­LOS PON­CE

Si­tua­ción de te­rror la vi­vi­da el pa­sa­do miér­co­les en el co­rre­dor de O Mo­rra­zo a la al­tu­ra de Moaña. Un con­duc­tor ka­mi­ka­ze ade­lan­tó a va­rios vehícu­los sal­tán­do­se una lí­nea con­ti­nua do­ble. Vol­vió al ca­rril iz­quier­do en el úl­ti­mo mo­men­to pa­ra evi­tar una tra­ge­dia, pues es­tu­vo muy cer­ca de im­pac­tar con los coches que venían en sen­ti­do con­tra­rio y pro­vo­car un gra­ve ac­ci­den­te. El fre­na­zo del res­to de vehícu­los per­mi­tió su re­in­cor­po­ra­ción. En nin­gu­na zo­na del co­rre­dor es­tá per­mi­ti­do ade­lan­tar.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar al­re­de­dor de las 21.00 ho­ras, cer­ca del en­la­ce de Moaña. El in­frac­tor, a bor­do de un co­che blan­co, un Volks­wa­gen Pas­sat, co­men­zó a ade­lan­tar a otros vehícu­los ante la es­tu­pe­fac­ción del res­to de con­duc­to­res. La co­pi­lo­to de uno de los vehícu­los que es­ta­ba sien­do ade­lan­ta­do no du­dó en sa­car el mó­vil pa­ra gra­bar lo que es­ta­ba su­ce­dien­do. El ví­deo se ha vuel­to vi­ral en re­des so­cia­les y ha pro­vo­ca­do un sin­fín de reac­cio­nes. «Oja­lá lo co­jan. Por cul­pa de gen­te así hay otros que pier­den la vi­da» o «Hay que sa­car­le el car­né de con­du­cir pa­ra siem­pre. No se pue­de ju­gar así con la vi­da de la gen­te» eran al­gu­nos de los co­men­ta­rios en­tre los in­dig­na­dos.

La si­tua­ción fue es­pe­cial­men- te pe­li­gro­sa te­nien­do en cuen­ta que el co­rre­dor es­tá ac­tual­men­te en obras, con el pe­li­gro que es­to con­lle­va.

Nor­ma Me­dra­ño, la mu­jer que gra­bó lo ocu­rri­do, se­ña­ló que fue­ron dos coches los que pu­sie­ron la vi­da del res­to de con­duc­to­res en pe­li­gro, pe­ro que so­lo le dio tiem­po a gra­bar a uno.

La Po­li­cía Lo­cal de Moaña y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co ya es­tán al co­rrien­te de la si­tua­ción. Trá­fi­co es­tá in­ves­ti­gan­do lo ocu­rri­do y to­da­vía no ha con­se­gui­do iden­ti­fi­car al con­duc­tor

del vehícu­lo. Un por­ta­voz de la DGT ase­gu­ra que se en­fren­ta a una mul­ta de 600 eu­ros y la pér­di­da de seis puntos del per­mi­so de con­du­cir, siem­pre que no die­se po­si­ti­vo en al­coho­le­mia y dro­gas. En­ton­ces, se le impu­taría un de­li­to.

El co­che atra­ve­só una do­ble lí­nea con­ti­nua. TRÁ­FI­CO

El res­to de vehícu­los tu­vo que fre­nar pa­ra evi­tar un ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.