El Oc­ta­vio ini­cia la re­cons­truc­ción

El club prue­ba des­de hoy en la pis­ta un pro­yec­to que par­te ca­si des­de cero

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES - M. V. F.

El Oc­ta­vio se en­cuen­tra in­mer­so en una nue­va era. Una eta­pa mar­ca­da por la ilu­sión, la am­bi­ción y la fe en un pro­yec­to que par­te de los ci­mien­tos de un club que es­ta­ba ca­si en rui­nas pe­ro que quie­re re­cu­pe­rar su es­plen­dor. La irrup­ción de la em­pre­sa Cons­truc­cio­nes Cas­tro hi­zo po­si­ble la con­fec­ción de una nue­va plan­ti­lla que des­de hoy com­pi­te otra tem­po­ra­da más en Pri­me­ra Es­ta­tal. Pe­ro con mi­ras al­tas y con Mo­des­to Au­gus­to —que ya ocu­pó en ban­qui­llo el cur­so pa­sa­do y que es de los po­cos su­per­vi­vien­tes— al fren­te.

El téc­ni­co ha­bla de un do­ble ob­je­ti­vo pa­ra la cam­pa­ña que em­pie­za: «Ayu­dar a es­ta­bi­li­zar el club y lo­grar el má­xi­mo ren­di­mien­to po­si­ble en lo de­por­ti­vo». Eso sig­ni­fi­ca tra­tar de en­gan­char al afi­cio­na­do y tam­bién im­pli­ca pen­sar en la fa­se de as­cen­so. «Lue­go po­de­mos con­se­guir­lo o no. Sa­be­mos que nos va­mos a en­con­trar mu­chas di­fi­cul­ta­des, que hay que aco­plar­se, en­ca­jar mu­chas co­sas. So­mos un gru­po nue­vo y nos va a lle­var su tiem­po», in­di­ca.

Aun­que el pro­yec­to tie­ne unas ba­ses más só­li­das que el año pa­sa­do, Mo­des­to ase­gu­ra que en lo per­so­nal las co­sas no han cam­bia­do tan­to. Agra­de­ci­do a los nue­vos res­pon­sa­bles que han to­ma­do las rien­das, su pa­pel lo asu­me igual que cuan­do acep­tó el re­to ha­ce un año. «A ni­vel de res­pon­sa­bi­li­dad, pa­ra mí no es di­fe­ren­te. Quie­ro re­cor­dar que el equi­po del año pa­sa­do su­peró gran­des di­fi­cul­ta­des, se con­si­guió que el club no des­apa­re­cie­ra», re­me­mo­ra. Aho­ra, eso sí, van un pa­so más allá. «No nos con­for­ma­mos con sa­lir y que con eso sea su­fi­cien­te. He­mos da­do un pri­mer pa­so pa­ra pen­sar en más co­sas y aho­ra to­ca dar­lo tam­bién en la pis­ta», re­fle­xio­na.

El em­pu­je Co­que Fon­ten­la

Cuan­do ha­bla de una plan­ti­lla en la que con­ti­núan «los ju­ga­do­res más jó­ve­nes» del cur­so pa­sa­do —ta­les co­mo Da­ni Fer­nán­dez o Die­go Pra­da—, Au­gus­to se de­tie­ne de ma­ne­ra es­pe­cial en Co­que Fon­ten­la. «Si hay una per­so­na que de­fi­ne el pro­yec­to es él. No me due­len pren­das en de­cir que fue quien lo ini­ció e im­pli­có a to­das las par­tes. Por mu­cho que qui­sié­ra­mos, sin la im­pli­ca­ción de Cons­truc­cio­nes Cas­tro es­to ha­bría si­do in­via­ble», le re­co­no­ce.

Ade­más, el en­tre­na­dor es­tá con­ven­ci­do de que en lo de­por­ti­vo, a sus 37 años, va a ser de­ter­mi­nan­te en el jue­go del equi­po. «Hay muy po­cos ju­ga­do­res en la ca­te­go­ría con su ex­pe­rien­cia y su ni­vel. Nos va a apor­tar mu­chí­si­mo», se­ña­la. Jun­to con él, otros ju­ga­do­res ve­te­ra­nos que con­vi­ven con jó­ve­nes de los que ti­ra­rán. Hoy, fren­te al OAR, lle­ga la pri­me­ra prue­ba.

«Los ob­je­ti­vos son es­ta­bi­li­zar el club y lo­grar el má­xi­mo ren­di­mien­to po­si­ble en lo de­por­ti­vo»

Mo­des­to Au­gus­to En­tre­na­dor del Oc­ta­vio

XOÁN CAR­LOS GIL

En la plan­ti­lla del Oc­ta­vio con­vi­ven nue­ve ju­ga­do­res de más de 30 con otros más jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.