Antonio Se­rrat, quin­to en el Mun­dial de Ró­ter­dam

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES -

Antonio Se­rrat fue quin­to en el Mun­dial sub-23 en Ró­ter­dam. La prue­ba de na­ta­ción co­men­zó con un gru­po de sie­te en ca­be­za y el vi­gués en otro gru­po a 47 se­gun­dos de dis­tan­cia. Tras un tra­mo de en­la­ce ini­cial al cir­cui­to en la se­gun­da de las sie­te vuel­tas, se pro­du­jo un re­agru­pa­mien­to en ca­be­za con 18 hom­bres en el que lo­gró en­trar Se­rrat.

En la vuelta cua­tro los fran­ce­ses Leo Ber­gè­re y Do­rian Co­ninx rom­pie­ron la prue­ba con una ven­ta­ja de ocho se­gun­dos so­bre un gru­po de on­ce en el que se en­con­tra­ba el vi­gués. Es­te sa­lía a co­rrer en el pues­to 12, a 21 se­gun­dos de ca­be­za. A 2:05 se ba­ja­ba un se­gun­do gru­po per­se­gui­dor y a 3:25 otro.

Los 10 km de ca­rre­ra a pie da­rían las me­da­llas en­tre los 13 pri­me­ros. Al pa­so por la pri­me­ra vuelta de las cua­tro de ca­rre­ra a pie las co­sas se apre­ta­ron, con Se­rrat sex­to a 11 se­gun­dos de Ber­gè­re, lí­der en ese mo­men­to.

Al pa­so por el km 5 un trío con los el aus­tra­liano Wi­lliams y los fran­ce­ses Mon­to­ya y Co­ninx li­de­ran la prue­ba pa­ra ju­gar­se las me­da­llas. Se­rrat se­guía sex­to a 22 se­gun­dos. Fi­nal­men­te los fran­ce­ses se la ju­ga­ron al sprint y Se­rrat re­mon­tó has­ta la quin­ta pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.