La Jus­ti­cia im­pi­de que el Con­ce­llo re­ten­ga ca­dá­ve­res a las puer­tas de los hos­pi­ta­les

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - JORGE LA­MAS

En ju­nio, el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za des­es­ti­ma­ba el re­cur­so del Con­ce­llo de Vi­go que pre­ten­día de­fen­der su re­gla­men­to de po­lí­ti­ca sa­ni­ta­ria mor­tuo­ria, que im­pe­día a otras fu­ne­ra­rias que no fue­sen Emor­vi­sa la re­co­gi­da de ca­dá­ve­res en hos­pi­ta­les para tras­la­dar­los a otros mu­ni­ci­pios. Lle­gó a ha­ber una ma­ni­fes­ta­ción de co­ches fú­ne­bres de em­pre­sas de Es­pa­ña y Por­tu­gal tras la po­lé­mi­ca re­ten­ción de fé­re­tros en Po­vi­sa.

IN­VER­SIO­NES Zo­na Franca.

El Con­sor­cio apro­ba­ba a fi­na­les de año in­ver­sio­nes por va­lor de 43.000 mi­llo­nes de pe­se­tas en do­ta­cio­nes ur­ba­nas y equi­pa­mien­tos de sue­lo in­dus­trial. El prin­ci­pal pro­yec­to era Abrir Vi­go al mar. La ma­yor par­te de las obras in­clui­das en es­te plan fue­ron inau­gu­ra­das en ju­lio. Se tra­ta­ba del pa­seo de Mon­te­ro Ríos, el edi­fi­cio do­ta­cio­nal, la pla­za de A Es­tre­la y la nue­va se­de de la Xun­ta.

DEPORTE Cam­peo­nas de la Co­pa.

Las chi­cas del Cel­ta Ban­co Simón se pro­cla­ma­ron cam­peo­nas de la Co­pa de la Rei­na de ba­lon­ces­to. Unas se­ma­nas des­pués, llo­ra­ban el fa­lle­ci­mien­to de su pre­si­den­te, Jo­sé Ma­nuel Gó­mez Car­ba­llo, y de su vi­ce­pre­si­den­te, Camilo Pé­rez, en un ac­ci­den­te de cir­cu­la­ción.

MU­NI­CI­PAL La po­li­cía en huel­ga.

El go­bierno de Lois Pé­rez Cas­tri­llo tu­vo en­fren­te a la po­li­cía lo­cal vi­gue­sa y a los bom­be­ros de­bi­do a los desacuer­dos sa­la­ria­les. La po­li­cía ame­na­zó con rea­li­zar una huel­ga de mul­tas du­ran­te aque­lla Na­vi­dad. Los ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de la pla­za de la In­de­pen­den­cia tam­bién se ma­ni­fes­ta­ron en con­tra de la pea­to­na­li­za­ción en­ton­ces pro­pues­ta.

ECO­NO­MÍA Buen año.

El na­val, la au­to­mo­ción y la cons­truc­ción fue­ron los pul­mo­nes de la eco­no­mía vi­gue­sa. La primera mi­tad del año tu­vo un sal­do es­pe­cial­men­te po­si­ti­vo. Por primera vez, la fac­to­ría de Ci­troën man­te­nía un turno de pro­duc­ción du­ran­te el verano. Se que­ría lle­gar a la fa­bri­ca­ción de me­dio mi­llón de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.