Sa­mer­to­la­meu se me­te en la pe­lea

La trai­ne­ra de Mei­ra fue ter­ce­ra en la primera jor­na­da

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES - LORENA G.C.

La Do­nos­tia­rra lle­ga­ba a la primera jor­na­da del play-off de as­cen­so a la Liga ACT como fa­vo­ri­ta, pe­ro la potencia de la em­bar­ca­ción de San­tur­tzi le ro­bó el pro­ta­go­nis­mo en una re­ga­ta en la que los re­me­ros de Sa­mer­to­la­meu de­mos­tra­ron que han lle­ga­do en bue­na for­ma al fi­nal del cur­so. Los de Mei­ra aca­ba­ron ter­ce­ros a tan solo cin­co se­gun­dos de los ven­ce­do­res y a cua­tro de los de San Sebastián, de ma­ne­ra que si los de Dani Pé­rez ven­cie­ran esta ma­ña­na en Por­tu­ga­le­te, y re­cor­ta­ran la diferencia con al­gu­na de las dos em­bar­ca­cio­nes más ve­lo­ces en la re­ga­ta de ayer, ten­drían el as­cen­so en el bol­si­llo.

Una con­tra­rre­loj en la ría de Bermeo fue la que abrió fue­go a la fa­se de as­cen­so. Y lo hi­zo con A Po­bra sien­do la primera en com­pe­tir, y tam­bién la primera en caer­se de la pe­lea. De­jó atrás la primera cia­bo­ga con un tiem­po su­pe­rior a los cin­co mi­nu­tos, una marca que las otras cua­tro trai­ne­ras re­ba­ja­ron. Tras el se­gun­do lar­go fue Ares la que se di por ven­ci­da, de­jan­do a Sa­mer­to­la­meu en un pul­so ines­pe­ra­do con La Do­nos­tia­rra y San­tur­tzi, dos equi­pos que ha­bían en­fo­ca­do su re­to en el as­cen­so, y que co­no­cían a fon­do el cam­po de re­ga­tas de Bermeo. Los de Mei­ra mar­cha­ban cin­co se­gun­dos más len­tos, pe­ro se man­te­nían con vi­da, y así lo hi­cie­ron has­ta el úl­ti­mo mo­men­to.

Cru­za­ron la me­ta con un tiem­po de 20.37,96, a tan solo cua­tro se­gun­dos de La Do­nos­tia­rra y Cin­co de San­tur­tzi, de­jan­do todo abier­to para la jor­na­da de hoy.

C. QUEIJEIRO

La bue­na tem­po­ra­da de Mei­ra en el cam­peo­na­to ga­lle­go le per­mi­te aho­ra dispu­tar el play-off.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.