El se­cre­to es­tá en la... ca­ja re­gis­tra­do­ra

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - E. V. PI­TA

La cri­sis se lle­vó por de­lan­te mu­chas em­pre­sas de Vi­go in­clui­da una piz­ze­ría con va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos en la ciu­dad ba­jo la fran­qui­cia de una mar­ca na­cio­nal. Su pa­so por los juz­ga­dos no se li­mi­tó a la quie­bra sino que su ad­mi­nis­tra­dor se sen­tó ayer en el ban­qui­llo pa­ra res­pon­der por una ges­tión des­leal mien­tras su ne­go­cio era con­tro­la­do por el juez.

El ad­mi­nis­tra­dor de la fran­qui­cia­da Pul­gar Piz­za, C.A.P.P., acep­tó ayer seis me­ses de cár­cel por un de­li­to de ges­tión des­leal en una vis­ta por con­for­mi­dad que se ce­le­bró en el juz­ga­do de lo pe­nal nú­me­ro 2 de Vi­go. El im­pli­ca­do re­co­no­ció que man­tu- vo en fun­cio­na­mien­to y ex­plo­tó la fran­qui­cia mien­tras es­ta­ba en con­cur­so de acree­do­res y pe­se a que una or­den ju­di­cial li­mi­ta­ba sus po­de­res. El im­por­te de la in­dem­ni­za­ción que de­be de­vol­ver se­rá fi­ja­do con exac­ti­tud cuan­do se eje­cu­te la sen­ten­cia.

Los he­chos se re­mon­tan a fi­na­les del 2013, cuan­do Pul­gar Piz­za en­tró en con­cur­so de acree­do­res, a raíz de lo cual el juez li­mi­tó la ca­pa­ci­dad del ad­mi­nis­tra­dor úni­co y acu­sa­do pa­ra ges­tio­nar o dis­po­ner del pa­tri­mo­nio de cua­tro lo­ca­les que eran una fran­qui­cia de una gran ca­de­na na­cio­nal. El acu­sa­do fue so­me­ti­do al con­trol de un ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal pa­ra que so­lo hi­cie­se los pa­gos es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner el fun­cio­na­mien­to y la ca­pa­ci­dad productiva im­pres­cin­di­ble de la em­pre­sa pe­ro en­tre el 2013 y el 2015 que­bran­tó la vi­gi­lan­cia ju­di­cial pa­ra se­guir ex­plo­tan­do la em­pre­sa has­ta que fue de­pues­to de su car­go por man­da­to ju­di­cial.

El acu­sa­do acep­tó ayer que, du­ran­te sus fun­cio­nes ba­jo el con­trol del ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal, des­ti­nó los ren­di­mien­tos ob­te­ni­dos de la ex­plo­ta­ción no au­to­ri­za­da de los cua­tro es­ta­ble­ci­mien­tos al pa­go sin au­to­ri­za­ción a un pro­vee­dor y a abo­nar con tar­je­tas y fac­tu­ras a otros su­mi­nis­tra­do­res, de­jan­do de in­gre­sar la di­fe­ren­cia en la ca­ja de la piz­ze­ría en con­cur­so.

Di­cha ad­mi­nis­tra­ción des­leal fue des­cu­bier­ta cuan­do sus su­per­vi­so­res com­pa­ra­ron los ar- queos de ca­ja y los in­gre­sos en la cuen­ta ban­ca­ria de la so­cie­dad.

Ges­tión des­leal

La Fis­ca­lía ca­li­fi­có el de­li­to so­cie­ta­rio co­mo ges­tión des­leal por­que el ad­mi­nis­tra­dor reali­zó un man­te­ni­mien­to cons­cien­te y vo­lun­ta­rio de la ac­ti­vi­dad co­mer­cial y oca­sio­nó un per­jui­cio cons­ta­ta­do a Pul­gar Piz­za por el in­cum­pli­mien­to de su con­tra­to de fran­qui­cia. A cau­sa del in­ci­den­te, la ca­de­na na­cio­nal re­sol­vió el con­tra­to en el 2013 y fue a jui­cio en la Au­dien­cia, que cuan­ti­fi­có los per­jui­cios eco­nó­mi­cos y con­se­cuen­cias le­ga­les en el 2015.

El fis­cal pe­día ini­cial­men­te dos años y me­dio de cár­cel pa­ra el im­pli­ca­do pe­ro ayer re­ba­jó su so­li­ci­tud tras lle­gar a un acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.