La de­co­ra­ción de Na­vi­dad ya se pue­de ver en el cen­tro

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

Las ca­lles más cén­tri­cas de Vi­go em­pie­zan a lu­cir la de­co­ra­ción na­vi­de­ña en al­gu­nas fa­ro­las y otros pun­tos de su­je­ción. Téc­ni­cos de la em­pre­sa con­tra­ta­da es­te año por el Con­ce­llo, Xi­mé­nez, em­pe­za­ron a de­jar­se ver el miér­co­les por al­gu­nas zo­nas de Vi­go pa­ra se­guir su ac­ti­vi­dad en la jor­na­da de ayer. Es­tos tra­ba­jos com­ple­tan a los rea­li­za­dos en una pri­me­ra fa­se, que con­sis­tie­ron en la ins­ta­la­ción del ca­blea­do que da­rá so­por­te a la nue­va de­co­ra­ción. El pre­su­pues­to anun­cia­do por el equi­po de go­bierno en lo re­fe­ri­do a pun­tos de luz na­vi­de­ños pa­ra el ce­le­bra­ción de es­te año as­cien­de a 735.000 eu­ros: 135.00 se­rán pa­ra ele­men- tos ve­ge­ta­les y no ve­ge­ta­les, y 635.000 pa­ra ilu­mi­na­ción.

El cam­bio de em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria en­car­ga­da de los tra­ba­jos vie­ne ava­la­da, se­gún ex­pli­có el al­cal­de, Abel Ca­ba­lle­ro, por las ac­tua­cio­nes que hi­zo en el pa­sa­do en New York,

Du­bái, Japón o Ale­ma­nia. Uno de los da­tos que ha tras­cen­di­do por aho­ra so­bre los com­pro­mi­sos de la fir­ma Xi­mé­nez in­di­ca que el ár­bol de la Por­ta do Sol al­can­za­rá los 31 me­tros de al­tu­ra, ade­más de re­par­tir­se por to­da la ciu­dad múl­ti­ples mo­ti- vos na­vi­de­ños por to­da la ciu­dad. Abel Ca­ba­lle­ro ha du­da­do en aplau­dir las no­ve­da­des que im­pli­ca­rá el nue­vo con­tra­to, has­ta el pun­to de ase­gu­rar que Vi­go ten­drá la me­jor ilu­mi­na­ción na­vi­de­ña del pla­ne­ta, por en­ci­ma de la Quin­ta Ave­ni­da de la Gran Man­za­na.

La fir­ma Xel­mí­rez se ca­rac­te­ri­za por di­se­ñar de­co­ra­cio­nes na­vi­de­ñas a gus­to de sus clien­tes, aun­que la em­pre­sa, a ma­yo­res, tie­ne ele­men­tos pro­pios con mo­ti­vos pro­pios de es­ta ce­le­bra­ción. El año pa­sa­do, por ejem­plo, Xel­mí­rez li­de­ró el pro­yec­to pa­ra ins­ta­lar el ár­bol de Na­vi­dad más al­to de Eu­ro­pa, que se ins­ta­ló en Gra­na­da y que te­nía 56 me­tros de lon­gi­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.