Ac­tua­ción po­li­cial en un pi­so de oku­pas en A Do­bla­da

La in­ter­ven­ción fue en una oc­ta­va plan­ta en la ca­lle Guei­vo­ta

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - E. V. PITA

Agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Vi­go acu­die­ron ayer a un edi­fi­cio de A Do­bla­da tras re­ci­bir la aler­ta de que allí se ha­bían asen­ta­do oku­pas. Al pa­re­cer, te­nían in­di­cios su­fi­cien­tes de que ha­bía ocu­pan­tes ile­ga­les en un oc­ta­vo pi­so del número 7 de la ca­lle Gai­vo­ta, co­no­ci­do po­pu­lar­men­te co­mo el edi­fi­cio azul.

Di­cho in­mue­ble tie­ne un pa­sa­do muy con­flic­ti­vo de­bi­do a pro­ble­mas so­cia­les que se re­mon­tan a los años 90, pre­ci­sa­men­te por­que en aque­lla épo­ca se da­ban allí nu­me­ro­sas ocu­pa­cio­nes ile­ga­les de vi­vien­das, lo que ge­ne­ró pro­tes­tas ve­ci­na­les en el barrio.

To­do apun­ta a que la ac­tua­ción po­li­cial es­tá re­la­cio­na­da con una aler­ta ve­ci­nal, des­pués de de­tec­tar la pre­sen­cia de in­tru­sos. La Po­li­cía Lo­cal no pre­ci­só más de- ta­lles de su in­ter­ven­ción ni acla­ró si su ac­tua­ción con­sis­tió en des­alo­jar a los in­tru­sos, en li­mi­tar­se a po­ner or­den o pa­ra cons­ta­tar que efec­ti­va­men­te el in­mue­ble es­ta­ba ocu­pa­do.

Es­ta in­ter­ven­ción se pro­du­ce un mes des­pués de que los oku­pas de la Tra­ve­sía de Vi­go aban­do­na­ran vo­lun­ta­ria­men­te el in­mue­ble y en­tre­ga­sen las lla­ves a la pro­cu­ra­do­ra del ban­co pro­pie­ta­rio pa­ra evi­tar a la po­li­cía.

Ó. V.

El edi­fi­cio, en A Do­bla­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.