El Guar­dés tum­ba a un tra­ba­ja­dor Vi­lla­ver­de

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES -

El Atlé­ti­co Guar­dés se es­tre­na ma­ña­na en la EHF Cup, pe­ro co­mo preám­bu­lo vi­vió ayer una nue­va jor­na­da li­gue­ra que de­jó dos pun­tos más en la cuen­ta de las de Jo­sé Ig­na­cio Pra­des y que apor­tó sen­sa­cio­nes po­si­ti­vas al gru­po, so­bre to­do en la se­gun­da mi­tad.

El re­sul­ta­do del par­ti­do (4528) an­te el co­lis­ta, el Ba­se Vi­lla­ver­de, no ha­ce jus­ti­cia a la ba­ta­lla pre­sen­ta­da por las ma­dri­le­ñas en la pri­me­ra par­te. El cua­dro vi­si­tan­te, que ha­bía lle­ga­do a A Guar­da po­cas ho­ras an­tes del en­cuen­tro, se des­hi­zo con cier­ta fa­ci­li­dad de la de­fen­sa 5:1 plan­tea­da ini­cial­men­te por Pra­des con Sem­pre en el avan­za­do, y apro­ve­chan­do las pér­di­das de ba­lón se mar­chó al mi- nu­to 15 em­pa­tan­do 10-10 con el cam­peón de li­ga. De he­cho, las vi­si­tan­tes in­clu­so fue­ron por de­lan­te en el mar­ca­dor en al­gu­nos ins­tan­tes. En cuan­to el téc­ni­co lo­cal de­tec­tó los pro­ble­mas, y so­bre to­do la fal­ta de con­cen­tra­ción de­fen­si­va de las su­yas, mo­vió fi­cha, si­tuó a Mar­ta Mén­dez y Car­la Gó­mez en el cen­tro de la de­fen­sa y el Guar­dés co­men­zó a re­cu­pe­rar ba­lo­nes y a co­rrer el con­tra­ata­que, uno de sus pun­tos fuer­tes. A par­tir de ahí el en­cuen­tro li­gue­ro ya tu­vo otro co­lor.

Un par­cial de 7-1 en cin­co mi­nu­tos (19-12) rom­pió la con­tien­da y des­car­tó de la pe­lea a un Ba­se Vi­lla­ver­de que co­men­zó a acu­sar el can­san­cio del via­je y el es­fuer­zo del pri­mer tra­mo de la con­tien­da an­tes de pa­sar por ves­tua­rios (23-16).

Con la se­gun­da par­te y el par­ti­do sen­ten­cia­do, Pra­des apro­ve­chó pa­ra dar mi­nu­tos a to­das sus ju­ga­do­ras. Con el mar­ca­dor con­tro­la­do, fue cuan­do más bri­lló el jue­go del Guar­dés, que su­ma ya su cuar­ta vic­to­ria de la tem­po­ra­da en cin­co par­ti­dos y se re­con­ci­lia con el triun­fo tras el re­vés su­fri­do an­te el Be­ra Be­ra.

Lis­tas pa­ra la EHF

Las ju­ga­do­ras de A Guar­da no ten­drán tiem­po pa­ra dis­fru­tar de su triun­fo de ayer ya que es­te fin de se­ma­na re­ci­ben al As­trak­ha­noch­ka en A San­gri­ña en el es­treno del equi­po en la EHF Cup. Los par­ti­dos, que se dispu­tarán sá­ba­do y do­min­go, es­tán fi­ja­dos pa­ra la mis­ma ho­ra, las sie­te de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.