El go­bierno lo­cal en­car­ga un plan fo­res­tal con vi­gen­cia pa­ra to­do el si­glo

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

La con­ce­ja­lía de Par­ques y Jar­di­nes de Vi­go tra­ba­ja ya en la ela­bo­ra­ción del nue­vo ma­pa fo­res­tal de la ciu­dad, un do­cu­me­nto que re­co­ge­rá la in­ter­ac­ción en­tre los mon­tes y la zo­na ur­ba­na vi­gue­sa pa­ra el pró­xi­mo si­glo y pa­ra lo cual se es­tá re­dac­tan­do con el apo­yo de téc­ni­cos fo­res­ta­les, in­ves­ti­ga­do­res, cen­tros fo­res­ta­les y la man­co­mu­ni­dad de mon­tes. El al­cal­de, Abel Ca­ba­lle­ro, ex­pli­có ayer tras re­unir­se con los res­pon­sa­bles de la ci­ta­da man­co­mu­ni­dad que su eje­cu­ti­vo pre­vé plan­tar es­pe­cies au­tóc­to­nas fron­do­sas —con una ma­yor re­sis­ten­cia al fue­go— en el con­si­de­ra­do pe­rí­me­tro ver­de de la ciu­dad pa­ra que ac­túen co­mo ba­rre­ra na­tu- ral en el ca­so de una nue­va ola de in­cen­dios. El ma­pa re­que­ri­rá, aña­dió el al­cal­de, «tra­zar­lo, plan­tar­lo y man­te­ner­lo du­ran­te por lo me­nos trein­ta años has­ta que sea efi­caz, y eso va a cos­tar di­ne­ro».

Ofi­ci­na de aten­ción ciu­da­da­na

Ca­ba­lle­ro re­cor­dó ayer que la pa­sa­da se­ma­na par­ti­ci­pó en una reunión con de­ce­nas de ve­ci­nos afec­ta­dos y que el Ayun­ta­mien­to tie­ne abier­ta una ofi­ci­na de aten­ción ciu­da­da­na en la que se in­for­ma y ase­so­ra de los trá­mi­tes pa­ra op­tar a las ayu­das dis­po­ni­bles en las dis­tin­tas Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas. El al­cal­de fe­li­ci­tó ex­plí­ci­ta­men­te al Go­bierno de Es­pa­ña por ha­ber re­cono- ci­do a la ciu­dad co­mo zo­na afec­ta­da gra­ve­men­te por emer­gen­cia de pro­tec­ción ci­vil. Así, aña­dió Ca­ba­lle­ro, el Estado to­mó en cuen­ta la pe­ti­ción plan­tea­da por él mis­mo en una car­ta en­via­da a Ma­riano Ra­joy.

Gre­go­rio Ál­va­rez, vi­ce­pre­si­den­te de los man­co­mu­ni­dad de mon­tes de Vi­go, ase­gu­ró que el Con­ce­llo no ha ba­ja­do la guar­dia en el úl­ti­mo mes y no ha de­ja­do de tra­ba­jar pa­ra mejorar la si­tua­ción fo­res­tal del ayun­ta­mien­to. Ál­va­rez aña­dió que los da­ños de to­das las parroquias no es­tán cuan­ti­fi­ca­dos, y que es una em­pre­sa ex­ter­na la en­car­ga­da de re­dac­tar el plan fo­res­tal de Vi­go lla­ma­do a te­ner vi­gen­cia to­do el si­glo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.