El mal fun­cio­na­mien­to de la de­pu­ra­do­ra pro­vo­ca un nue­vo ver­ti­do en el río Tea

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA -

El mal fun­cio­na­mien­to de la de­pu­ra­do­ra pro­vo­có un nue­vo ver­ti­do al río Tea en Pon­tea­reas, que fue de­nun­cia­do por la aso­cia­ción eco­lo­gis­ta Aden­co. En es­ta oca­sión, la agre­sión al es­pa­cio pro­te­gi­do vie­ne di­rec­ta­men­te des­de la de­pu­ra­do­ra de Pon­tea­reas, lo­ca­li­za­da en el lu­gar de la Mos­ca­dei­ra.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de es­tos he­chos, va­rios miem­bros de Aden­co se des­pla­za­ron al lu­gar y, vis­ta la si­tua­ción, de­ci­die­ron in­ter­po­ner de­nun­cia an­te la Guar­da Ci­vil. Al lu­gar asis­tie­ron agen­tes de la Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca y la Po­li­cía Lo­cal. El co­lec­ti­vo eco­lo­gis­ta en­vió de­nun­cia de los he­chos la di­fe­ren­tes en­ti­da­des en­tre las que se en­cuen­tran la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te, la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca Mi­ño Sil y el Ayun­ta­mien­to de Pon­tea­reas.

El río Tea, es­pa­cio na­tu­ral de im­por­tan­cia co­mu­ni­ta­ria e in­clui­do por sus ex­cep­cio­na­les va­lo­res den­tro de la Red Na­tu­ra 2000, su­fre des­de ha­ce años con­ti­nuos ata­ques de ma­yor o me­nor re­le­van­cia. «No es, por lo tan­to, una cues­tión pun­tual», se­ña­lan des­de Aden­co. Des­de la or­ga­ni­za­ción ase­gu­ran que, los in­for­mes de la UE sobre la con­ta­mi­na­ción de las pla­yas flu­via­les del mu­ni­ci­pio o los con­tro­les quin­ce­na­les de la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de de­mues­tran que «el pro­ble­ma es ya cró­ni­co». Y en es­te ca­so, exis­te una cir­cuns­tan­cia agra­van­te, y es que sur­ge des­de la de­pu­ra­do­ra del Ayun­ta­mien­to.

Una enor­me man­cha blan­cuz­ca ti­ñó el cau­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.