In­ves­ti­gan la agre­sión a un oc­to­ge­na­rio por ser tes­ti­go de Jeho­vá

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - A.M.

«Me di­jo que era de una sec­ta y em­pe­zó a in­sul­tar­me y a agre­dir­me». Así ha­bla­ba ayer en el juz­ga­do de Vi­go un oc­to­ge­na­rio que es tes­ti­go de Jeho­vá des­de ha­ce más de 40 años y que fue ata­ca­do el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da cuan­do ha­cía apos­to­la­do en la ca­lle Ur­zaiz.

El jui­cio de fal­tas iba a ce­le­brar­se ayer en el juz­ga­do de ins­truc­ción nú­me­ro 4 de Vi­go, pe­ro el juez lo sus­pen­dió a pe­ti­ción del fis­cal al con­si­de­rar que es­tán acre­di­ta­dos los da­ños que su­frió. De es­te mo­do, el ca­so se­rá ins­trui­do por un de­li­to de le­sio­nes y po­drá ven­ti­lar­se en un juz­ga­do de lo pe­nal. La re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pu­do ver an­tes del ini­cio del jui­cio el in­for­me del mé­di­co fo­ren­se en el que se ha­ce cons­tar la exis­ten­cia de un tra­ta­mien­to mé­di­co con­sis­ten­te en la apli­ca­ción de ti­ras de apro­xi­ma­ción en las he­ri­das que su­frió la víc­ti­ma. El acu­sa­do, Juan R.R., no se pre­sen­tó a la vis­ta y fue de­cla­ra­do en re­bel­día.

Una quin­ce­na de tes­ti­gos de Jeho­vá del Cal­va­rio acu­die­ron al juz­ga­do pa­ra mos­trar su apo­yo a la víc­ti­ma. Los he­chos su­ce­die­ron cuan­do A.R. se en­con­tra­ba re­par­tien­do fo­lle­tos de su or­ga­ni­za­ción re­li­gio­sa en­tre los tran­seún­tes. El acu­sa­do se le acer­có y le gol­peó en la ca­be­za. Gra­cias a la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na, el agre­sor pu­do ser de­te­ni­do.

La víc­ti­ma des­ta­ca­ba ayer an­tes del jui­cio que «so­mos per­so­nas pa­cí­fi­cas, no nos me­te­mos con na­die y so­lo desea­mos ha­cer el bien».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.