Ma­rea pi­de la eje­cu­ción de la sen­ten­cia que in­ha­bi­li­ta al al­cal­de Bem­bri­ve pa­ra se­guir ejer­cien­do el car­go

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

El gru­po mu­ni­ci­pal de Ma­rea so­li­ci­tó ayer el cum­pli­mien­to de la sen­ten­cia dic­ta­da, en se­gun­da ins­tan­cia, por la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra que in­ha­bi­li­ta sie­te años al al­cal­de pe­dá­neo de Bem­bri­ve, Ro­ber­to Ba­lles­te­ros, pa­ra se­guir ejer­cien­do el car­go, y que es pos­te­rior a otro fa­llo, he­cho pú­bli­co en ma­yo, por un juz­ga­do de Vi­go que ya lo con­de­na­ba en pri­me­ra ins­tan­cia. Ru­bén Pé­rez, por­ta­voz de Ma­rea, ex­pli­có ayer que la Jus­ti­cia es­tá pa­ra cum­plir­se sin di­la­ción y que en el ca­so de Ba­lles­te­ros son ya dos sen­ten­cias las que le im­po­si­bi­li­tan se­guir ejer- cien­do el car­go de má­xi­mo res­pon­sa­ble de es­ta en­ti­dad me­nor. «El he­cho de que Ro­ber­to Ba­lles­te­ros se aga­rre al pues­to es un agra­vio com­pa­ra­ti­vo pa­ra el res­to de ciu­da­da­nos que sí cum­plen con lo es­ta­ble­ci­do por el Es­ta­do de De­re­cho que dic­ta las nor­mas en el país, y que es igual que pa­ra to­dos los ciu­da­da­nos».

Ru­bén Pé­rez sub­ra­yó que mien­tras Ro­ber­to Ba­lles­te­ros si­ga «afe­rrán­do­se al car­go» so­lo da­ña­rá al fun­cio­na­mien­to de la en­ti­dad me­nor: «De­be­ría de mos­trar más res­pe­to por los ve­ci­nos que lo vo­ta­ron y que ven co­mo él si­gue en el car­go a pe­sar de que un juz­ga­do de Vi­go y la Au­dien­cia pro­vin­cial lo han des­le­gi­ti­ma­do par se­guir ejer­cién­do­lo. Por no ha­blar del per­jui­cio que le es­tá cau­san­do a la en­ti­dad me­nor de Bem­bri­ve en lo eco­nó­mi­co, tal y co­mo ad­vier­te la se­cre­ta­ria de for­ma reite­ra­da».

Las úni­cas de­cla­ra­cio­nes so­bre qué pien­sa ha­cer Ba­lles­te­ros las dio él mis­mo ha­ce unos días en La Voz, cuan­do ase­gu­ró: «Es una in­jus­ti­cia. Ago­ta­ré to­das las vías le­ga­les po­si­bles y lle­ga­ré has­ta don­de ha­ga fal­ta». El re­gi­dor de la en­ti­dad lo­cal con­si­de­ra que to­do el ca­so par­te de una pug­na per­so­nal del an­te­rior pe­dá­neo y au­tor de la de­nun­cia, Benito Pé­rez, del PP, uno de los dos vo­ca­les a los que les fue re­ti­ra­do el suel­do por asis­ten­cia a los ple­nos. Mien­tras, en el PSOE tam­po­co se ob­ser­va que nin­guno de sus res­pon­sa­bles mue­van fi­cha y obli­guen al re­gi­dor in­ha­bi­li­ta­do a cum­plir con la Jus­ti­cia.

X.C.G.

Ro­ber­to Ba­lles­te­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.