La re­ba­ja del cau­dal eco­ló­gi­co so­li­ci­ta­da por el Ayun­ta­mien­to ge­ne­ra otro li­ti­gio con el Go­bierno ga­lle­go

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

El cons­tan­te cru­ce de acu­sa­cio­nes que man­tie­nen el Ayun­ta­mien­to de Vi­go y la Xun­ta de Ga­li­cia vi­vió ayer su enési­mo ca­pí­tu­lo. El ori­gen es la pe­ti­ción de re­duc­ción de cau­dal eco­ló­gi­co de Ei­ras y Za­máns que reali­zó el Con­ce­llo y que la Xun­ta se nie­ga a au­to­ri­zar. Ayer, a úl­ti­ma ho­ra de la ma­ña­na, fuen­tes mu­ni­ci­pa­les con­fir­ma­ban que sí se ha­bía au­to­ri­za­do y ape­la­ban a un do­cu­men­to re­mi­ti­do por la Xun­ta. Mien­tras, en la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te acla­ra­ban a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de que «lo que se ha he­cho en Vi­go es au­to­ri­zar un ajus­te de cau­dal, pe­ro no se ha au­to­ri­za­do la re­ba­ja de cau­dal eco­ló­gi­co por de­ba­jo del cau­dal que lle­va el pro­pio río Oi­ta­vén, tal y co­mo en su mo­men­to so­li­ci­tó el Con­ce­llo to­da vez que el agua que cir­cu­la en es­te mo­men­to ya es in­fe­rior al cau­dal eco­ló­gi­co por ra­zón la se­quía».

Aña­dían en la Xun­ta que «lo que se ha he­cho es au­to­ri­zar a que sal­ga agua del em­bal­se o mis­mo que en­tre en el em­bal­se. Lo que so­li­ci­ta­ba el Con­ce­llo de Vi­go era bá­si­ca­men­te qui­tar­le agua a unos lí­mi­tes que prác­ti­ca­men­te su­po­nen se­car el río y que no son ad­mi­si­bles en tan­to no se ago­ten otras me­di­das de res­tric­ción en otros usos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.