O Con­da­do llo­ra al Ra­cha­pe­dras

Ma­nuel Alon­so (1940-2017, Salvaterra)

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA - C. PON­CE

La co­mar­ca de O Con­da­do llo­ra por el fa­lle­ci­mien­to de Ma­nuel Alon­so Ro­drí­guez, más co­no­ci­do co­mo Ma­no­lo Ra­cha­pe­dras. Es­te ve­cino del ba­rrio del Bou­zo, en Salvaterra, de­jó a sus se­res que­ri­dos en la ma­dru­ga­da del do­min­go a los 77 años. Pe­ro ni la fa­mi­lia ni los ami­gos lo ol­vi­da­rán gra­cias a la hue­lla que ha de­ja­do no so­lo en Salvaterra, sino tam­bién en Pon­tea­reas.

El apo­do de Ra­cha­pe­dras le vie­ne de fa­mi­lia. Sus pa­dres lle­va­ban un ca­rro con co­mi­da y be­bi­das en las fies­tas pa­tro­na­les. «Os que pro­ba­ban o seu vi­ño, di­cían que es­ta­ba tan bo que po­de­ría ra­char as pe­dras», se­ña­la uno de sus ami­gos cer­ca­nos, Xai­me Souto.

La fa­mi­lia de Ma­nuel Alon­so tam­bién lle­gó a ser co­pro­pie­ta­ria del res­tau­ran­te Ra­cha­pe­dras, en Pon­tea­reas. Es­ta ma­ris­que­ría aco­gía bue­na par­te de las bo­das ce­le­bra­das en O Con­da­do. «Fue pio­ne­ro en ese sen­ti­do», re­cuer­da el por­ta­voz del PP en Pon­tea­reas, Sal­va­dor Gon­zá­lez.

Ma­nuel Alon­so tam­bién de­jó hue­lla en el mun­do del fút­bol sa­la, don­de creó un equi­po des­de ce­ro tam­bién con el nom­bre de Ra­cha­pe­dras y fue as­cen­dien­do de ca­te­go­ría rá­pi­da­men­te has­ta su des­apa­ri­ción.

To­do es­te ba­ga­je, jun­to con su cer­ca­nía y afa­bi­li­dad pro­vo­có que Ma­nuel Alon­so fue­se muy po­pu­lar en la co­mar­ca de O Con­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.