La «pe­que­mar­cha» de los Mon­ta­ñe­ros Cel­tas se desa­rro­lla­rá en el mon­te Aloia

El club tam­bién or­ga­ni­za una con­fe­ren­cia del al­pi­nis­ta Car­los So­ria en Afun­da­ción

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

Los Mon­ta­ñe­ros Cel­tas pro­gra­man una nue­va pe­que­mar­cha pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do 18 de no­viem­bre. Se tra­ta de la úl­ti­ma del pre­sen­te año por lo que el club pre­pa­ra una ce­le­bra­ción a ba­se de cas­ta­ñas, ros­cón y cho­co­la­te.

Se­rá una mar­cha de orien­ta­ción pa­ra ni­ños y sus fa­mi­lia­res por el mon­te Aloia. La sa­li­da se si­tua­rá, a las 11.00 ho­ras del sá­ba­do, en el re­fu­gio de la cum­bre del mon­te tu­den­se. A ese mis­mo lu­gar se es­ti­ma re­gre­sar en torno a las seis de la tar­de.

Por aque­llo de co­la­bo­rar en la ce­le­bra­ción ru­pes­tre, ca­da fa­mi­lia par­ti­ci­pan­te de­be­rá lle­var dos­cien­tos gra­mos de cas­ta­ñas, con el cor­te ya rea­li­za­do pa­ra que no es­ta­llen cuan­do se pon­gan al fue­go. Así mis­mo, se re­cuer­da la opor­tu­ni­dad de lle­var un re­ci­pien­te pa­ra to­mar el cho­co­la­te.

Las pla­zas pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad son li­mi­ta­das por lo que se res­pe­ta­rá el or­den de ins­crip­ción. No obs­tan­te, la fe­cha to­pe pa­ra ano­tar­se con­clu­ye ma­ña­na. Los so­cios del club pa­ga­rá tres eu­ros, en el ca­so de los adul­tos, y un eu­ro pa­ra los ni­ños ma­yo­res de dos años. Quie­nes no son so­cios tam­bién se pue­den ins­cri­bir pe­ro pa­ga­rán cin­co eu­ros los adul­tos y dos eu­ros los ni­ños.

Al día si­guien­te, tam­bién en el mis­mo re­fu­gio del mon­te Aloia, los Mon­ta­ñe­ros Cel­tas ce­le­bra­rá su ma­gos­to. Las per­so­nas in­tere­sa­das en par­ti­ci­par de­be­rán ins­cri­bir­se en el club an­tes del sá­ba­do pró­xi­mo.

Con­fe­ren­cia

Por otro la­do, Car­los So­ria im­par­ti­rá es­ta tar­de, a las 20.00 ho­ras, la con­fe­ren­cia Alpinismo des­pués de los 70 años. Ten­drá lu­gar en la Se­de Afun- da­ción (Po­li­ca­por Sanz, 24). Car­los So­ria, de 78 años, si­gue su­bien­do gran­des mon­ta­ñas, in­mer­so en el pro­yec­to de al­can­zar las más al­tas de la Tie­rra, los ca­tor­ce ocho­mi­les (so­lo le fal­tan dos). Ade­más de la cul­mi­na­ción de una ca­rre­ra de­di­ca­da a la mon­ta­ña, los va­lo­res trans­mi­ti­dos por Car­los So­ria, co­mo ejem­plo de te­na­ci­dad y su­pera­ción, se han con­ver­ti­do en una au­tén­ti­ca re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal.

SAN­DRA ALON­SO

Car­los So­ria, a sus 78 años de edad, si­gue as­cien­do ocho­mi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.