«Las mam­pa­ras se re­ti­ra­ron de los vehícu­los por­que eran ar­mas de do­ble fi­lo»

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA -

Nin­gún ta­xi de Vi­go tie­ne mam­pa­ra en la ac­tua­li­dad. Los po­cos que las ha­bían co­lo­ca­do las han re­ti­ra­do por­que eran po­co efi­ca­ces. «Eran un ar­ma de do­ble fi­lo, creías que te da­ban se­gu­ri­dad, pe­ro la gen­te se iba sin pagar muy fá­cil­men­te y res­ta­ban mu­cho es­pa­cio al vehícu­lo. Ya ca­si se han des­te­rra­do», co­men­ta el re­pre­sen­tan­te de los au­to­pa­tro­nos, Ma­nuel Cho­rén. De­fien­de que el sis­te­ma que tie­nen de emi­so­ra es muy mo­derno y no so­lo per­mi­te lo­ca­li­zar­los, sino tam­bién co­no­cer de­ta­lles co­mo si el vehícu­lo está ocu­pa­do o va­cío.

Al­gu­nos pro­fe­sio­na­les han op­ta­do por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en el in­te­rior del vehícu­lo. «Es un sis­te­ma un po­qui­to más ca­ro, ron­da los mil eu­ros, aun­que aho­ra las que­re­mos con­se­guir por 200. Hay que se­guir unas nor­mas muy es­tric­tas. Es­tás co­nec­ta­do a una em­pre­sa pri­va­da y la gra­ba­ción tie­ne que ir a un dis­co du­ro», de­ta­lla Roberto Cos­tas, de Éli­te. No obs­tan­te está con­ven­ci­do de que Vi­go es una ciu­dad bas­tan­te se­gu­ra en la que hay muy po­cos atra­cos. «Hoy los ca­cos sa­ben que te­ne­mos po­co di­ne­ro en­ci­ma, co­bra­mos mu­cho con tar­je­ta y no so­le­mos lle­var más de 40 o 50 eu­ros de cam­bio. Ade­más, te­ne­mos el sis­te­ma de co­ne­xión al 112», aña­de.

A pie de ca­lle los ta­xis­tas se que­ja­ban ayer del aban­dono que su­fren. «Se pro­mo­cio­nan ser­vi­cios del au­to­bús que no­so­tros ve­ni­mos ha­cien­do des­de ha­ce tiem­po y na­die ha di­cho na­da», co­men­tan Gon­za­lo y Jo­sé Ma­nuel en la pa­ra­da de A La­xe.

En la de Mar­qués de Va­lla­da­res Emi­lio se to­ma las co­sas con hu­mor y di­ce que ya ha cam­bia­do el es­cu­do del co­che cin­co ve­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.