Los juz­ga­dos so­lo tra­mi­ta­ron 46 de­man­das de 800 en 5 días de huel­ga

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - E. V. PITA

La ofi­ci­na co­mún de re­par­to de los juz­ga­dos de Vi­go so­lo cur­só 46 de­man­das du­ran­te los cin­co pri­me­ros días de la huel­ga in­de­fi­ni­da. Eran cau­sas ur­gen­tes de ci­vil o lo so­cial que en­tra­ban den­tro de los ser­vi­cios mí­ni­mos. En ese pe­río­do re­ci­bió 800 cau­sas a tra­vés del pro­gra­ma in­for­má­ti­co Le­xNet pe­ro so­lo tra­mi­tó el 6 %. Ade­más, hay 271 de­nun­cias pa­ra­das sin en­tre­gar en los juz­ga­dos de ins­truc­ción. So­lo han re­par­ti- do 39 de­man­das y 343 es­cri­tos ci­vi­les, sie­te de­man­das y 97 es­cri­tos la­bo­ra­les y nin­gu­na de­man­das y 18 es­cri­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

El pro­gra­ma Le­xNet acu­mu­la sin re­par­tir 2.300 es­cri­tos y de­man­das, de los que 1.806 co­rres­pon­den a ci­vil, 21 a pe­nal, 217 a ins­truc­ción y cien al con­ten­cio­so. Los pro­ce­sos a pun­to de ago­tar pla­zos, las cau­sas con pre­so y las de­nun­cias de ma­los tra­tos se re­mi­ten a los juz­ga­dos por ser ser­vi­cios mí­ni­mos. A los ciu­da­da­nos que jus­ti­fi­can ra­zo­nes de ur­gen­cia «se les arre­gla todo». Los fun­cio­na­rios hi­cie­ron ayer una purga de 80 es­cri­tos en­tran­tes en lo pe­nal y die­ron cur­so a 60.

Al­gu­nos em­plea­dos di­cen que cuan­do ter­mi­ne la huel­ga la Xun­ta ten­drá que pa­gar­les pa­ra que tra­mi­ten el tra­ba­jo atra­sa­do. La Fis­ca­lía apro­ve­cha el pa­rón pa­ra ade­lan­tar acu­sa­cio­nes.

Los pi­que­tes ha­bla­ron ayer con jue­ces de fa­mi­lia que ce­le­bra­ban jui­cios e hi­cie­ron una asam­blea pa­ra in­for­mar de los avan­ces en la ne­go­cia­ción. «Se­gui­re­mos coa fol­ga in­da que pa­se­mos fa­me», di­jo Ju­lio Bou­za. Los fun­cio­na- rios ves­ti­rán hoy de ne­gro y ha­rán un En­tie­rro de la Sar­di­na con ve­las y que­ma­rán un ataúd con la Jus­ti­cia «que de­ja­ron mo­rir».

M. MORALEJO

Asam­blea por la huel­ga de fun­cio­na­rios ju­di­cia­les, ayer en Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.