Al me­nos 3 de­te­ni­dos en una re­da­da an­ti­dro­ga en Baio­na y en la raia

Agen­tes de la Guar­dia Ci­vil se in­cau­ta­ron de co­caí­na cer­ca de Portugal

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA - ALE­JAN­DRO MARTÍNEZ

Agen­tes de la uni­dad con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do de la Guar­dia Ci­vil pro­ve­nien­tes de Ma­drid se han des­ple­ga­do des­de el lu­nes en el sur de la pro­vin­cia en una ope­ra­ción con­tra el trá­fi­co de dro­gas. En prin­ci­pio, todo pa­re­ce in­di­car que se tra­ta de una or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de­di­ca­da a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes a pe­que­ña es­ca­la, pues­to que no han si­do in­ter­ve­ni­das gran­des can­ti­da­des de dro­ga.

La in­ter­ven­ción se ha sal­da­do has­ta el mo­men­to con dos per­so­nas que fue­ron de­te­ni­das el lu­nes cer­ca de la fron­te­ra con Portugal y la in­ter­ven­ción de una pe­que­ño ali­jo de co­caí­na. Al me­nos una per­so­na más, ve­ci­na de la pa­rro­quia de Ba­re­do, re­sul­tó arres­ta­da du­ran­te la jor­na­da de ayer, en la que se pro­du­je­ron nue­vos re­gis­tros. Los guar­dias ya te­nían lo­ca­li­za­da una vi­vien­da ubi­ca­da a las afue­ras de es­ta pa­rro­quia de Baio­na, don­de sos­pe­cha­ban que se po­dían es­tar rea­li­zan­do ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas re­la­cio­na­das con de­li­tos con­tra la sa­lud pú­bli­ca.

Ocho miem­bros de es­te cuer­po de éli­te de la Be­ne­mé­ri­ta rea­li­za­ron una in­ter­ven­ción sor­pre­sa du­ran­te el me­dio­día en es­ta vi­vien­da. El in­di­vi­duo al que iban bus­can­do se en­con­tra­ba den­tro de la ca­sa en ese mo­men­to y lo me­tie­ron en un fur­gón des­pués de un re­gis­tro que se pro­lon­gó du­ran­te más de dos ho­ras. Al pa­re­cer, el detenido lle­va­ba po­co tiem­po vi­vien­do en es­te lu­gar con su pa­re­ja, se­gún co­men­ta­ron al­gu­nos ve­ci­nos. La in­ter­ven­ción po­li­cial pa­só ca­si des­aper­ci­bi­da pa­ra los ve­ci­nos de Ba­re­do, da­do que la vi­vien­da no se en­cuen­tra ubi­ca­da en un lu­gar cén­tri­co de la pa­rro­quia.

El ope­ra­ti­vo con­ti­nuó ho­ras des­pués cer­ca del cas­co de Baio­na, es­ta vez en la zo­na de San­ta Marta. Los in­ves­ti­ga­do­res acu­die­ron a un do­mi­ci­lio de la ur­ba­ni­za­ción de apar­ta­men­tos ve­ra­nie­gos O Vi­dro, don­de rea­li­za­ron nue­vos re­gis­tros en una de las vi­vien­das con la co­rres­pon­dien­te au­to­ri­za­ción ju­di­cial.

La ope­ra­ción con­ti­núa abier­ta y no se des­car­ta que se pro­duz­can más de­ten­cio­nes a lo lar­go de las pró­xi­mas ho­ras. El trá­fi­co de dro­gas a pe­que­ña es­ca­la es una prio­ri­dad pa­ra las fuer­zas del or­den, da­do que ge­ne­ra una gran alar­ma so­cial y con­lle­va la co­mi­sión de otros de­li­tos. Re­cien­te­men­te se pro­du­jo otra re­da­da en O Po­rri­ño. En es­te ca­so fue un ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía Na­cio­nal y de la Po­li­cía Lo­cal, que se sal­dó con las de­ten­cio­nes de dos per­so­nas que re­gen­tan un bar de Tor­nei­ros.

Uno de los re­gis­tros efec­tua­dos ayer en una vi­vien­da de O Bur­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.