«Los ta­xis­tas lle­va­mos años de­jan­do a las mu­je­res en el por­tal y na­die di­ce na­da»

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA -

La pu­bli­ci­dad que se ha he­cho del ser­vi­cio an­ti­aco­so del trans­por­te pú­bli­co no ha gus­ta­do mu­cho al sec­tor de los ta­xis­tas. «Es­ta­mos muy aban­do­na­dos. Aho­ra se da mu­cha pu­bli­ci­dad a Vi­tra­sa con el te­ma de las mu­je­res y no­so­tros lle­va­mos años de­ján­do­las en la puer­ta de ca­sa y na­die di­ce na­da», co­men­tan Gon­za­lo Pe­rei­ra y Jo­sé Ma­nuel Pé­rez en la pa­ra­da de A La­xe, mien­tras es­pe­ran que se acer­que un clien­te. «No ha­ce fal­ta que las chi­cas nos lo di­gan, ya lo ha­ce­mos no­so­tros de for­ma vo­lun­ta­ria», aña­den.

Re­cuer­dan que tam­bién trasladan ni­ños has­ta la puer­ta del co­le­gio cuan­do se los con­fían sus pa­dres. «Otras ve­ces acer­ca­mos a al­gu­nas per­so­nas has­ta la en­tra­da de los hos­pi­ta­les o de los cen­tros de sa­lud, cuan­do ve­mos que tie­nen al­gu­na di­fi­cul­tad, aun­que ha­ya que dar más vuel­ta y no se lo co­bre­mos», des­ta­can los ta­xis­tas. Re­co­no­cen que, co­mo en to­das las pro­fe­sio­nes, tam­bién en es­ta hay ove­jas ne­gras, que se tra­tan de con­tro­lar o de­nun­ciar.

Tam­bién ad­mi­ten que mu­chos de los pro­ble­mas tie­nen su ori­gen en la di­vi­sión del sec­tor, al­go que ten­drían que evi­tar.

Ban­de­ra de Vi­go

So­bre la po­si­bi­li­dad de que sean mul­ta­dos a par­tir del sá­ba­do los ta­xis­tas que aún no ha­yan co­lo­ca­do la ban­de­ra de Vi­go en el ca­pó vehícu­lo, re­pre­sen­tan­tes de los ta­xis­tas co­mo Ma­nuel Cho­rén con­fían en que, aun­que el Con­ce­llo no se ha pro­nun­cia­do de for­ma ofi­cial, sea be­né­vo­lo, te­nien­do en cuen­ta que mu­chos pro­fe­sio­na­les no han po­di­do ha­cer­lo a tiem­po por la sa­tu­ra­ción de los es­ta­ble­ci­mien­tos, lo que les ha obli­ga­do a pos­po­ner­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.