El Con­ce­llo pro­me­te arre­glar la es­cul­tu­ra

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

El con­ce­jal de Fo­men­to, Da­vid Re­ga­des, pro­me­tió ayer la re­pa­ra­ción in­mi­nen­te de la es­cul­tu­ra de la Mi­ño­ca a la que le fal­ta bue­na par­te de los azu­le­jos de su lo­mo. «Es ver­dad que tie­ne lo­se­tas que se han suel­to, pe­ro es­tos días se re­pon­drán, for­man par­te del man­te­ni­mien­to ha­bi­tual», de­cla­ró el edil so­cia­lis­ta ob­vian­do el res­to de de­fec­tos de es­ta pla­za. De he­cho, el te­nien­te de al­cal­de ase­gu­ra que a «la zo­na de la Mi­ño­ca le da­mos mu­cha im­por­tan­cia, he­mos am­plia­do el par­que in­fan­til, es una de las zonas más be­llas de la ciu­dad y es­ta­mos ha­cien­do una apues­ta de­ci- di­da», di­jo sin men­cio­nar los pro­ble­mas de hu­me­da­des, el hun­di­mien­to de las ace­ras, la cos­tum­bre de al­gu­nos jó­ve­nes de ha­cer bo­te­llón por los al­re­de­do­res o los ac­tos van­dá­li­cos con­tra el lo­cal de la aso­cia­ción de ve­ci­nos y la pro­pia es­ta­tua.

Des­de la opo­si­ción sí que son cons­cien­tes del estado de aban­dono de es­te y otros par­ques de la ciu­dad. «Se ha­cen hu­ma­ni­za­cio­nes, que for­man par­te de es­ta cul­tu­ra del es­pec­tácu­lo y que aca­ba­rán des­cui­da­das, y lue­go hay ba­rrios que no se to­ca­ron en diez años», cri­ti­ca el por­ta­voz de Ma­rea de Vi­go, Ru­bén Pé­rez. Tam­bién la pre­si­den­ta del PP de Vi­go, Ele­na Mu­ñoz, de­nun­cia que es­te par­que «es­tá com­ple­ta­men­te aban­do­na­do des­de ha­ce años. La ba­su­ra se acu­mu­la en las es­qui­nas, las ma­de­ras es­tán le­van­ta­das, el cés­ped no se cor­ta...».

Pa­ra Ru­bén Pé­rez «é ha­bi­tual por­que o Con­ce­llo prio­ri­za as obras inau­gu­ra­bles, en re­pa­ra­cións non se fi­xo na­da», afir­ma el edil, que alerta del mal estado de par­ques co­mo el Cas­tro, Cas­tre­los o los jar­di­nes de Mon­te­ro Ríos o Bou­zas. En el PP asu­men que «vi­vi­mos en una ciu­dad her­mo­sa, pe­ro con una ges­tión de los ser­vi­cios pú­bli­cos pe­no­sa».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.