El Cun­quei­ro ten­drá una uni­dad de de­men­cias

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

La aper­tu­ra de una uni­dad de de­men­cias es uno de los ob­je­ti­vos que se han fi­ja­do los res­pon­sa­bles del Ál­va­ro Cun­quei­ro pa­ra es­te año. Tam­bién se pro­po­nen eje­cu­tar las obras del ban­co de san­gre. Son dos de los com­pro­mi­sos que ayer tras­la­dó el ge­ren­te del Chu­vi, Fé­lix Ru­bial, al Con­se­llo Ase­sor de Pa­cien­tes, en el que es­tán re­pre­sen­ta­das 34 aso­cia­cio­nes del área sa­ni­ta­ria.

Ex­pli­có que el pri­mer re­to pa­sa por se­guir «desen­vol­ven­do no­vas me­di­das de hu­ma­ni­za­ción», que es­te año irán orien­ta­das a ocho áreas: pa­ro y pri­me­ras eta­pas de vi­da, aten­ción pe­diá­tri­ca, aten­ción ur­gen­te, sa­lud men­tal, cui­da­dos al fi­nal de la vi­da, cui­da­dos in­ten­si­vos, aten­ción a las per­so­nas ma­yo­res y aten­ción on­co­ló­gi­ca.

En lo que a obras se re­fie­re, con­fir­mó la re­dac­ción del plan fun­cio­nal de Bou­zas, y la en­tra­da en fun­cio­na­mien­to de los cen­tros de sa­lud de Gon­do­mar y Sal­ce­da de Ca­se­las. Ga­ran­ti­zó tam­bién el de­sa­rro­llo de las obras pla­ni­fi­ca­das en el Mei­xoei­ro. Ru­bial ex­pli­có asi­mis­mo que se va a in­cre­men­tar la do­ta­ción de al­ta tec­no­lo­gía con un TAC in­tra­ope­ra­to­rio, el pri­me­ro de Ga­li­cia, «e fun­cio­na­rán a pleno ren­de­men­to o la­bo­ra­to­rio cen­tral do Mei­xoei­ro e o no­vo ace­le­ra­dor li­ñal de on­co­lo­xía ra­dio­te­rá­pi­ca».

En el ám­bi­to do­cen­te el desafío se­rá la for­ma­ción prác­ti­ca de los alum­nos de In­ge­nie­ría Bio­mé­di­ca de la Uni­ver­si­dad de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.