Rui Mo­rei­ra

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - Car­los Pun­zón

El al­cal­de de Opor­to asu­me que su postura es po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­ta, pe­ro no du­da ni un se­gun­do al ser pre­gun­ta­do por el ae­ro­puer­to de Vi­go. «No tie­ne cua­li­da­des pa­ra cre­cer», man­tie­ne en una versión más ama­ble de aque­lla com­pa­ra­ción que hi­zo de Pei­na­dor con la sal­chi­cha aplas­ta­da en me­dio de la fran­ces­hi­na, el bo­ca­di­llo de car­ne tí­pi­co de Opor­to. El re­gi­dor lu­so es­ti­ma que Vi­go tie­ne una ac­ti­tud equi­vo­ca­da al plan­tear­se com­pe­tir con el Sá Carneiro, e in­clu­so la­men­ta, se­gún su versión, que la al­cal­día vi­gue­sa pi­die­se no ha­blar de ae­ro­puer­tos en el úni­co en­cuen­tro que él y Abel Ca­ba­lle­ro man­tu­vie­ron des­de que am­bos por­tan el bas­tón de man­do. «El ae­ro­puer­to de Vi­go es el de Opor­to, así co­mo el AVE de Opor­to tie­ne que ser el de Vi­go», di­ce, se­gu­ro ade­más de que en Por­tu­gal el tren rá­pi­do ni es­tá ni se le es­pe­ra en las pró­xi­mas dos dé­ca­das.

No se tra­ta de re­nun­ciar a con­tar con un ae­ro­puer­to que re­suel­va del me­jor mo­do po­si­ble las ne­ce­si­da­des y los an­he­los de los vi­gue­ses y de los ha­bi­tan­tes del sur de Ga­li­cia, es más, es un deber pa­ra quie­nes lo di­ri­gen. Pe­ro Rui Mo­rei­ra apun­ta ha­cia dón­de de­be­ría es­tar vien­do Vi­go y, ha­cia el pa­pel que pue­de desem­pe­ñar el AVE, que ade­más va a ha­cer adelgazar a Pei­na­dor en el trá­fi­co de su co­lum­na ver­te­bral, la ru­ta a Ma­drid.

Con­se­guir que la lí­nea de tren de al­ta ve­lo­ci­dad no se de­ten­ga en Gui­xar y pro­si­ga ha­cia Por­tu­gal, de­be­ría es­tar sien­do ya la gran re­cla­ma­ción de la ciu­dad, pa­ra atraer a par­te de los do­ce mi­llo­nes de pa­sa­je­ros que pron­to ten­drá el Sá Carneiro y pa­ra cap­tar a par­te del 1,8 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes que ro­dea Opor­to. Lo de­más son ba­ta­llas de hu­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.