«Ha­ce años me que­jé, pe­ro no lo so­li­ci­té, y aho­ra no mo­les­ta por­que han cre­ci­do los ár­bo­les»

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA -

Ál­va­ro Bar­cie­la fue uno de los ve­ci­nos del en­torno de Pei­na­dor que en su día se que­ja­ron por el rui­do que oca­sio­na­ban los avio­nes y de­man­da­ban una so­lu­ción. En la ac­tua­li­dad las co­sas han cam­bia­do y el ae­ro­puer­to vi­gués ha de­ja­do de su­po­ner una mo­les­tia.

«Al fi­nal no me ais­la­ron la vi­vien­da por­que tam­po­co lo pe­dí, por aquí no lo so­li­ci­tó na­die. Aho­ra no mo­les­ta por­que han cre­ci­do los ár­bo­les y ca­si ni se oye, ni me acuer­do», co­men­ta el ve­cino.

La ma­yo­ría de los ne­go­cios de la zo­na coin­ci­den en que a es­tas al­tu­ras no per­ci­ben el rui­do. Es lo que opi­nan en el me­són res­tau­ran­te O no­so rin­cón do pino man­so: «Lle­va­mos tan­tos años que es­ta­mos acos­tum­bra­dos». En el mis­mo sen­ti­do se ex­pre­san en el Bob Dy­lan bar: «Yo ya es­toy acos­tum­bra­da, la gen­te que vie­ne de fue­ra es la que se da cuen­ta».

En la fru­te­ría y con­ge­la­dos Ol­ga ad­vier­ten que lo que más mo­les­ta es el he­li­cóp­te­ro de no­che. Por lo de­más, es­tán adap­ta­dos. «Tal vez don­de des­pe­gan y en­tran los avio­nes se no­te al­go más», in­di­can.

En la li­bre­ría Ar­te Cien­cia no son cons­cien­tes del rui­do du­ran­te el día. «A ve­ces vie­nen clien­tes y se asus­tan al­go por­que vi­bra», aña­de su res­pon­sa­ble. Tam­po­co pa­ra el bar Cru­cei­ro y el au­to­ser­vi­cio Pei­na­dor el pa­so de las na­ves su­po­ne una mo­les­tia. «Lle­vo aquí seis años y es­toy acos­tum­bra­da», co­men­tan en el pri­me­ro, mien­tras que en el se­gun­do ape­nas per­ci­ben al­go de rui­do en las na­ves que sa­len en di­rec­ción Por­tu­gal. Del res­to, na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.