Ma­rea re­cuer­da que el re­gi­dor no apo­yó una mo­ción so­bre los re­fu­gia­dos y les re­cor­tó ayu­das

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

El gru­po mu­ni­ci­pal de la Ma­rea de Vi­go con­si­de­ra que re­sul­ta «ex­tre­ma­da­men­te con­tra­di­to­rio» que el al­cal­de y pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Mu­ni­ci­pios y Pro­vin­cias (FEMP), li­de­re la re­ubi­ca­ción de los los in­mi­gran­tes del bu­que Aqua­rius cuan­do su gru­po mu­ni­ci­pal no ha apo­ya­do me­di­das pa­ra los re­fu­gia­dos so­li­ci­ta­das por la Ma­rea ha­ce un año.

El edil de la Ma­rea de Vi­go Xo­sé Lois Já­co­me se­ña­la que Ca­ba­lle­ro y su Gobierno lo­cal han de­mos­tra­do has­ta la fe­cha un «nu­lo in­te­rés» por los re­fu­gia­dos y por la coope­ra­ción in­ter­na­cio­nal. Su­bra­ya que el gobierno de Vi- go se abs­tu­vo en una mo­ción que pre­sen­tó Ma­rea de Vi­go en enero de 2017 en la que, en­tre otras cues­tio­nes, pe­día la asun­ción de me­di­das de­man­da­das por la Red Ga­lle­ga en Apo­yo a las Per­so­nas Re­fu­gia­das.

Tam­bién se­ña­la que en 2015 el Ayun­ta­mien­to de Vi­go sa­lió del Fon­do Ga­lle­go de Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal «pa­ra, en teo­ría, le­var a ca­bo su pro­pia po­lí­ti­ca» en la ma­te­ria. La Ma­rea di­ce que el Ayun­ta­mien­to in­vir­tió el año pa­sa­do, a tra­vés de dos sub­ven­cio­nes, 50.000 eu­ros de la par­ti­da de apo­yo a la coope­ra­ción que an­tes era de 95.000 eu­ros al año. Los fon­dos no gas­ta­dos van a in­cre­men­tar el su­pe­rá­vit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.