A jui­cio por dar­le a «me gus­ta» en el Fa­ce­book de su ex­pa­re­ja con or­den de ale­ja­mien­to

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

Un hom­bre se sen­tó ayer en el ban­qui­llo por mos­trar­se muy ac­ti­vo en las re­des so­cia­les de su ex­pa­re­ja de la que te­nía en vi­gor una or­den de ale­ja­mien­to. A pe­sar de te­ner co­no­ci­mien­to de la or­den de pro­tec­ción, con­tac­tó has­ta en 14 oca­sio­nes con la mu­jer se­lec­cio­nan­do con­se­cu­ti­va­men­te el bo­tón de me gus­ta, me en­can­ta y no me gus­ta de sus fotos de per­fil y de por­ta­da.

Ade­más creó un gru­po de Mes­sen­ger en el que in­clu­yó a su ex­pa­re­ja, el cu­ña­do de ella y un her­mano y es­cri­bió múl­ti­ples men­sa­jes. Per­sis­tien­do en su in­ten­ción, tam­bién creó el even­to Cum­ple de mi amor, en el que vin­cu­ló a la víc­ti­ma y cam­bió in­sis­ten­te­men­te, lo que ha­cía que re­ci­bie­ra cons­tan­tes no­ti­fi­ca­cio­nes. Los he­chos su­ce­die­ron el año pa­sa­do, tiem­po en el que le man­dó va­rios men­sa­jes pri­va­dos a su antigua com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal.

Arre­pen­ti­do

El acu­sa­do se arre­pin­tió una vez que la víc­ti­ma de­nun­ció los he­chos y se ini­ció el pro­ce­di­mien­to ju­di­cial. En­ton­ces en­vió a la ma­dre de su ex­pa­re­ja una cap­tu­ra de la ci­ta­ción ju­di­cial y va­rios men­sa­jes de per­don. El en­cau­sa­do pre­sen­ta­ba a un cua­dro de­pre­si­vo por la rup­tu­ra sen­ti­men­tal.

La Fis­ca­lía re­ba­jó de do­ce a seis me­ses de cár­cel la pe­ti­ción de con­de­na apli­can­do la ate­nuan­te de re­pa­ra­ción del da­ño al pa­gar una in­dem­ni­za­ción y a que el acu­sa­do re­co­no­ció los he­chos. Se le acu­sa de un de­li­to con­ti­nua­do de que­bran­ta­mien­to de con­de­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.