De­por­te

El ame­ri­cano Pe­ter Dun­can se man­tie­ne al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de la cla­se J70

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA - JUAN ARES

El vi­gués Luis Bu­ga­llo, en­tre los me­jo­res re­ga­tis­tas de Eu­ro­pa en J70.

El re­ga­tis­ta vi­gués Luis Bu­ga­llo, a la ca­ña del Mar­na­tu­ra, se afian­za en­tre los me­jo­res re­ga­tis­tas de la cla­se J70 tras las ter­ce­ra jor­na­da del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa dispu­tada ayer. Bu­ga­llo se ins­ta­la en la quin­ta pla­za de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, pe­ro es pri­me­ro en­tre las tri­pu­la­cio­nes de la cla­se Co­rint­hian, aque­llos bar­cos en los que to­dos los tri­pu­lan­tes son ama­teurs.

En la jor­na­da de ayer el ca­lor no de­jó en­trar el nor­te con la mis­ma in­ten­si­dad que en el miér­co­les, aun­que las con­di­cio­nes fue­ron di­fí­ci­les con vien­tos en­tre diez y quin­ce nu­dos pe­ro con mu­cha ola. Se dispu­taron tres re­ga­tas con vic­to­rias pa­ra el Caly­pso del pa­trón de Mal­ta Se­bas­tian Ri­pard, pa­ra el lí­der Pe­ter Dun­can y pa­ra el Fer­max de Gus­ta­vo Mar­tí­nez Do­res­te. Las tri­pu­la­cio­nes es­pa­ño­las es­ca­la­ron po­si­cio­nes en es­ta jor­na­da ins­ta­lán­do­se el No­ti­cia de Pi­chu Tor­ci­da en la cuarta po­si­ción de la ge­ne­ral y con op­cio­nes a po­dio, mien­tras que la gra­ta sor­pre­sa pa­ra las tri­pu­la­cio­nes ga­lle­gas la dio Luis Bu­ga­llo con una quin­ta y una sép­ti­ma pla­za.

El pa­trón vi­gués del Mar­na­tu­ra de­cla­ra­ba al fi­nal de es­ta jor­na­da que: «No me im­por­ta mu­cho ser el segundo bar­co es­pa­ñol en la ge­ne­ral, pe­ro en cam­bio sí que va­lo­ro en­ca­be­zar la cla­se Co­rint­hian, aun­que en de­fi­ni­ti­va de lo que se tra­ta es de se­guir me­jo­ran­do el ni­vel an­te to­da la flota. Lo im­por­tan­te es no co­me­ter errores ab­sur­dos. El pri­mer día pe­ca­mos de ser de­ma­sia­do con­ser­va­do­res has­ta el pun­to de per­der al­gu­nas po­si­cio­nes en de­ci­sio­nes muy ajus­ta­das, pe­ro hoy (por ayer) he­mos he­cho un buen día de re­ga­tas y si aca­so en la úl­ti­ma prue­ba he­mos te­ni­do ma­la for­tu­na en la úl­ti­ma po­pa y nos han pa­sa­do al­gu­nos bar­cos».

Por de­lan­te de Pi­chu Tor­ci­da y Luis Bu­ga­llo , al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción si­gue el ame­ri­cano Pe­ter Dun­can, con 26 pun­tos ne­tos, con so­lo un des­car­te de mo­men­to, se­gui­do por los ita­lia­nos Um­ber­to de Lu­ca con el En­joy 1.0 y Al­ber­to Ros­si a la ca­ña del En­fant Te­rri­ble, con 50 y 51 pun­tos res­pec­ti­va­men­te.

Hoy se dispu­ta la pe­núl­ti­ma jor­na­da en la que es­tán pre­vis­tas tres re­ga­tas si las con­di­cio­nes lo per­mi­ten.

«No me im­por­ta mu­cho ser el segundo es­pa­ñol, pe­ro va­lo­ro mu­cho en­ca­be­zar la cla­se Co­rint­hian» Luis Bu­ga­llo Vi­gués al fren­te del Mar­na­tu­ra

MA­RÍA MUIÑA

Luis Bu­ga­llo, al fren­te de la tri­pu­la­ción del Mar­na­tu­ra es­tá sien­do una de las sen­sa­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.