«El 90 % de las se­pa­ra­cio­nes son por fal­ta de ma­du­rez y por pre­ci­pi­ta­ción»

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA -

En­tre los mo­ti­vos que han in­du­ci­do a so­li­ci­tar la nu­li­dad ma­tri­mo­nial en el úl­ti­mo año pre­do­mi­nan dos. «El 90 % de los ca­sos son por fal­ta de ma­du­rez y por pre­ci­pi­ta­ción, se ca­san sin co­no­cer­se, con mu­cha ilu­sión y po­ca ca­be­za, se sien­ten muy enamo­ra­dos y, a ve­ces, ya se ve que van mal. Al­gu­nos van pre­ce­di­dos de con­vi­ven­cia de he­cho y des­pués fra­ca­san al ca­sar­se. Sal­vo ex­cep­cio­nes, nor­mal­men­te son ma­tri­mo­nios que du­ran una me­dia de cin­co años», co­men­ta el pre­si­den­te del Tri­bu­nal Ecle­siás­ti­co.

A la ho­ra de to­mar la ini­cia­ti­va lo ha­cen por igual hom­bres y mu­je­res, que ha­bi­tual­men­te tie­nen hi­jos. «Se ha da­do el ca­so de un ma­tri­mo­nio que, cuan­do se se­pa­ra­ron, ella es­ta­ba em­ba­ra­za­da», di­ce.

Otras ve­ces la in­ca­pa­ci­dad de al­guno de los miem­bros es­tá de­trás de la se­pa­ra­ción, son in­ca­pa­ces de asu­mir car­gas, de aten­der a la fa­mi­lia, de apor­tar di­ne­ro...

El cam­bio ra­di­cal de la eta­pa de no­viaz­go a la del ma­tri­mo­nio es otro mo­ti­vo de rup­tu­ra. «Du­ran­te el no­viaz­go la per­so­na se mues­tra aten­ta, ca­ri­ño­sa, ama­ble, no se se­pa­ran, y tras el ma­tri­mo­nio ya no es igual, mues­tra otra per­so­na­li­dad, pue­den apa­re­cer de­fec­tos ocul­tos, co­mo no po­der te­ner hi­jos, dro­gas...».

La que no es mo­ti­vo en sí mis­ma de nu­li­dad es la in­fi­de­li­dad, a no ser que sea una prác­ti­ca ha­bi­tual. Tam­bién de­pen­de de las cir­cuns­tan­cias y de si se per­do­na. «Pue­de ser pro­pio de él o de ella. Al­gu­nos son muy ca­ro­tas, se han presentado fo­tos en las que apa­re­ce abra­zan­do a otra. Se aten­ta con­tra el ma­tri­mo­nio, en el que ju­ra­ron fi­de­li­dad», apun­ta Sen­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.