Co­mien­za en Coia el ca­rril bi­ci de 10 ki­ló­me­tros que irá de Sa­mil a Bue­nos Ai­res

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - L.C.LL.

Ave­ni­da de Cas­te­lao, en el cru­ce de la ca­lle Ma­rín. Las ca­se­tas de obra de Co­pa­sa ya es­tán en pie y las ca­tas del te­rreno se han ini­cia­do. De he­cho, el al­cal­de, Abel Ca­ba­lle­ro, se subió ayer a la ex­ca­va­do­ra que per­fo­ró el sub­sue­lo pa­ra ave­ri­guar su com­po­si­ción ya que es­tos es­tu­dios pre­li­mi­na­res es­tán obli­ga­das an­tes de co­men­zar el pro­yec­to. Así, el Con­ce­llo ini­ció los tra­ba­jos del que se­rá el gran ca­rril bi­ci que «atra­vie­sa li­te­ral­men­te la ciu­dad», en pa­la­bras de Ca­ba­lle­ro, y que lle­va apa­re­ja­da la hu­ma­ni­za­ción de aque­llas ca­lles que no es­tén ya re­mo­de­la­das. Es­to su­po­ne cam­biar tu­be­rías y al­can­ta­ri­llas, sus­ti­tu­yen­do el fi­bro­ce­men­to de an­ta­ño por mo­der­nas con­duc­cio­nes de ma­te­rial plás­ti­co que no se rom­pen con tan­ta fa­ci­li­dad.

En la ave­ni­da de Cas­te­lao el nue­vo ca­rril bi­ci es­ta­rá em­pla­za­do en par­te de la ac­tual ace­ra y el es­pa­cio ac­tual pa­ra las bi­ci­cle­tas pin­ta­do en ro­jo se­rá sen­da pea­to­nal. Par­tien­do en Sa­mil, pa­sa­rá por la ave­ni­da de Eu­ro­pa, ave­ni­da de Cas­te­lao, pla­za de Amé­ri­ca, Ló­pez Mo­ra, Ca­me­lias, pla­za del Bi­cen­te­na­rio, Ve­ne­zue­la, Pi­za­rro, Tra­ve­sía de Vi­go y Bue­nos Ai­res.

El Con­ce­llo re­ser­va un pre­su­pues­to pró­xi­mo a los seis mi­llo­nes de eu­ros pa­ra es­ta obra de 10 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud. Ca­ba­lle­ro ex­pli­có que el ca­rril bi­ci se cons­trui­rá en cin­co tra­mos si­mul­tá­neos. Así, en la «pri­ma­ve­ra o ve­rano» del pró­xi­mo año es­ta­rá en fun­cio­na­mien­to. El nue­vo ca­rril bi­ci es par­te de la coope­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal del Ayun­ta­mien­to y la Dipu­tación. El en­te pro­vin­cial, pre­si­di­do por Car­me­la Sil­va, apor­ta el 60% del cos­to (3,5 mi­llo­nes), por el 40% de la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.