Un acu­sa­do se en­fren­ta a 24 años de cár­cel por ro­bar bol­sos

Abor­da­ba a sus víc­ti­mas por la es­pal­da de for­ma vio­len­ta

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - A.MAR­TÍ­NEZ

Una de­ten­ción fre­nó la me­teó­ri­ca carrera de un de­lin­cuen­te que se ha­bía es­pe­cia­li­za­do en el ro­bo de bol­sos por el pro­ce­di­mien­to del ti­rón. El hom­bre, de ig­no­ra­dos an­te­ce­den­tes pe­na­les, se en­fren­ta aho­ra a un to­tal de 24 años de pri­sión por la su­ma de to­dos los de­li­tos que los in­ves­ti­ga­do­res han po­di­do re­la­cio­nar­le. El jui­cio es­ta­ba se­ña­la­do ayer en el juz­ga­do de lo pe­nal nú­me­ro 1 de Vi­go.

El la­drón ac­tua­ba a ple­na luz del día en ca­lles muy con­cu­rri­das del cen­tro de la ciu­dad. Su for­ma de ac­tuar con­sis­tía en abor­dar de una for­ma vio­len­ta a sus víc­ti­mas pa­ra arre­ba­tar­les sus per­te­nen­cias y es­ca­par­se co­rrien­do. Bus­ca­ba jo­yas y di­ne­ro, pe­ro tam­bién guar­da­ba la do­cu­men­ta­ción de sus víc­ti­mas y to­dos aque­llos ar­tícu­los que no po­día ven­der rá­pi­da­men­te.

Pre­ci­sa­men­te por es­te he­cho pu­do ser de­te­ni­do. En un re­gis­tro que se le prac­ti­có en la ha­bi­ta­ción en la que re­si­día, en­con­tra­ron una gran can­ti­dad de ob­je­tos que ha­bían si­do des­cri­tos en las de­nun­cias pre­sen­ta­das.

La Po­li­cía Na­cio­nal con­si­guió re­la­cio­nar­le con seis he­chos de­lic­ti­vos que co­me­tió en­tre el 15 de fe­bre­ro de 2016 has­ta el 25 de mar­zo. So­bre las 7.30 ho­ras del 15 de fe­bre­ro abor­dó en la ca­lle Al­fon­so XIII de Vi­go por la es­pal­da a una mu­jer que iba an­dan­do. Se lle­vó el bol­so don­de por­ta­ba to­da su do­cu­men­ta­ción, 20 eu­ros en efec­ti­vo, un ani­llo, una ca­de­na y una me­da­lla, ga­fas y un mó­vil.

El 17 de mar­zo so­bre las ocho y cuar­to de la tar­de abor­dó por de­trás a otra mu­jer y le sus­tra­jo el bol­so que lle­va­ba col­ga­do del bra­zo. Ade­más de su do­cu­men- ta­ción, la víc­ti­ma lle­va­ba unas lla­ves, 40 eu­ros en efec­ti­vo, apun­tes, una pul­se­ra, ga­fas y un mó­vil.

Cin­co días des­pués vol­vió a ac­tuar. Es­ta vez vol­vió a la ca­lle Al­fon­so XIII, don­de le qui­tó el vol­so a otra mu­jer, que­dán­do­se con su do­cu­men­ta­ción, di­ne­ro y otros efec­tos. Se­gún re­la­ta el es­cri­to de acu­sa­ción, so­bre las 16.25 del 24 de mar­zo, abor­dó a otra mu­jer y le arre­ba­tó vio­len­ta­men­te el bol­so que lle­va­ba aga­rra­do.

Al día si­guie­ne vol­vió a ac­tuar de la mis­ma for­ma en la ca- lle Ecua­dor a las tres y me­dia de la tar­de. La mu­jer per­dió la do­cu­men­ta­ción que lle­va­ba en su bol­so. El acu­sa­do vol­vió a re­pe­tir el mis­mo mo­dus ope­ran­di en la ca­lle Cer­van­tes.

Jo­yas ven­di­das

Los agen­tes se­guían de cer­ca la pis­ta de es­te pre­sun­to de­lin­cuen­te que se ha­bía con­ver­ti­do en un pe­li­gro pú­bli­co. Al fi­nal pu­do ser lo­ca­li­za­do por­que días des­pués de ha­ber co­me­ti­do los ro­bos, ven­dió las jo­yas de sus víc­ti­mas en dos es­ta­ble­ci­mien­to de com­pra ven­ta de oro de la ciu­dad. El 29 de fe­bre­ro ven­dió una ca­de­na y una me­da­lla y el 30 de mar­zo unos pen­dien­tes. El juz­ga­do de ins­truc­ción nú­me­ro 8 de Vi­go dic­tó un au­to de en­tra­da y re­gis­tro en el do­mi­ci­lio del acu­sa­do. La po­li­cía en­con­tró una gran can­ti­dad de do­cu­men­ta­ción de las víc­ti­mas, bol­sos, lla­ves, tar­je­tas y un mó­vil. Ade­más guar­da­ba otros ob­je­tos de ig­no­ra­da pro­ce­den­cia.

El fis­cal so­li­ci­ta en su es­cri­to de acu­sa­ción una condena de cua­tro años de pri­sión por ca­da uno de los seis ro­bos con fuer­za que lo­gra­ron ser acre­di­ta­dos du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes. Ade­más de­be­rá de abo­nar una in­dem­ni­za­ción a sus víc­ti­mas de más de 2.000 eu­ros.

Guar­da­ba en su ha­bi­ta­ción ob­je­tos y do­cu­men­ta­ción que sus­tra­jo a sus víc­ti­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.