An­ta­go­nis­tas en la mis­ma li­ga

Mei­ra par­te co­mo can­di­da­ta a re­va­li­dar la vic­to­ria en Li­ga A; Co­ru­xo y Cha­pe­la as­pi­ran a sal­var­se

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES - X. R. C., M. V. F.

La Li­ga Ga­le­ga de trai­ne­ras sube el te­lón es­te fin de se­ma­na con tres con­jun­tos de Vi­go y su área que par­ten con as­pi­ra­cio­nes muy di­fe­ren­tes. La am­bi­ción guia­rá los pa­sos de Mei­ra, que tie­ne por de­lan­te el re­to de vol­ver a pro­cla­mar­se cam­peón, mien­tras que Co­ru­xo y Cha­pe­la, tras unos me­ses pre­vios a la co­me­ti­ción re­ple­tos de obs­tácu­los, se ven co­mo ri­va­les en­tre ellos por una me­ta que na­da tie­ne que ver: sal­var­se.

SA­MER­TO­LA­MEU El re­to de vol­ver a ganar y el sue­ño de as­cen­der

El bar­co de Mei­ra fue el ab­so­lu­to do­mi­na­dor de la tem­po­ra­da pa­sa­da en la Li­ga Ga­le­ga y Da­ni Pé­rez, su en­tre­na­dor, quie­re re­pe­tir, pe­ro des­de la cau­te­la. El his­tó­ri­co club man­tie­ne el blo­que de la pa­sa­da tem­po­ra­da, aun- que re­gis­tró ba­jas, y se ha re­for­za­do con tres re­me­ros ex­per­tos: Cha­pe ,que vuel­ve tras un año en blan­co, y Víc­tor Luis y Vi­la, que lo ha­cen des­de Co­ru­xo. «Te­mos un equi­po moi pa­re­ci­do no fí­si­co pe­ro po­de­mos dar un pa­so adian­te en ren­de­men­to por­que lo­go dun ano es­ta­mos máis aco­pla­dos», di­ce Pé­rez, que es­pe­ra más ni­vel que el cur­so pa­sa­do. Por­que A Po­bra, que fue su gran ri­val, se une Ares, des­cen­di­do des­de la ACT, y en los bar­cos cor­tos Me­cos y Bueu han de­mos­tra­do que son blo­ques a te­ner en cuen­ta. Re­pe­tir el tí­tu­lo de li­ga se­rá un ob­je­ti­vo, pe­ro no el úni­co «por­que se aca­ba­mos en­tre os dous pri­mei­ros si que te­mos ga­nas de vol­ver fa­cer o play off e in­ten­tar fa­ce­lo igual de ben que o ano pa­sa­do. Lo­go se hai xen­te máis rá­pi­da ca ti non po­des fa­cer na­da».

Los de Mei­ra le dan mu­cha im­por­tan­cia a la pri­me­ra re­ga­ta en Baio­na «por­que sem­pre é un pun­to psi­co­ló­xi­co. É un­ha re­ga­ta des­co­ñe­ci­da, nun­ca se com­pe­tiu alí e non sa­bes co­mo son as ca­lles, pe­ro sem­pre é im­por­tan­te em­pe­zar ben por­que che da­ría se­gu­ri­da­de pa­ra se­guir tra­ba­llan­do».

CO­RU­XO Par­tien­do des­de ce­ro con el ob­je­ti­vo de la sal­va­ción

To­do lo con­tra­rio que a Sa­mer­to­la­meu le ocu­rre a Co­ru­xo, que co­mien­za la li­ga con una plan­ti­lla com­ple­ta­men­te re­no­va­da y con un en­tre­na­dor que, aun­que co­no­ce el club tras ha­ber ejer­ci­do co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co en las tem­po­ra­das an­te­rio­res, se es­tre­na co­mo téc­ni­co. A su lle­ga­da, David Se­ro­dio se en­con­tró prác­ti­ca­men­te sin plan­ti­lla —unos seis su­per­vi­vien­tes del año pa­sa­do, cal­cu­la— y se vio obli­ga­do a «ti­rar de con­tac­tos» pa­ra po­der re­com­po­ner el plan­tel y es­tar aho­ra en dis­po­si­ción de com­pe­tir. Sa­be que se ex­po­nen a mu­chas di­fi­cul­ta­des. «No re­ma­mos jun­tos en in­vierno y eso di­fi­cul­ta mu­cho que el equi­po se aco­ple. Te­ne­mos un pro­ble­ma de fal­ta de ki­ló­me­tros que, sin du­da, nos va a pe­na­li­zar», ad­vier­te.

An­te es­te es­ce­na­rio, el ob­je­ti­vo no pue­de ser otro que la per­ma­nen­cia. «No se nos pa­sa por la men­te in­ten­tar ganar re­ga­tas, es­tar en la tan­da me­dia ni na­da pa­re­ci­do. Que­re­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble en ca­da prue­ba», se­ña­la. Sus prin­ci­pa­les ri­va­les pro­nos­ti­ca que se­rán Cha­pe­la y qui­zá Ame­gro­ve, por las re­fe­ren­cias que tie­ne de que han su­fri­do con­tra­tiem­pos si­mi­la­res a los su­yos.

Se­ro­dio es cons­cien­te de que el ni­vel de su equi­po —en el que pre­do­mi­nan los re­me­ros ve­te­ra­nos aun­que ha­ya cier­ta mez­cla— es «ba­jo», pe­ro ase­gu­ra que se han pre­pa­ra­do pa­ra lle­gar al ini­cio de li­ga lo me­jor po­si­ble den­tro de sus cir­cuns­tan­cias. «Pro­gre­sa­mos len­ta­men­te y el tiem­po ha ju­ga­do siem­pre en nues­tra con­tra, to­da­vía más aho­ra, que es­to em­pie­za ya. He­mos cam­bia­do mu­chas co­sas en po­co tiem­po y a ver lo que so­mos ca­pa­ces de dar», in­di­ca.

«Te­mos un equi­po moi pa­re­ci­do no fí­si­co ao ano pa­sa­do pe­ro po­de­mos dar un pa­so máis en ren­de­men­to» Da­ni Pé­rez En­tre­na­dor de Sa­mer­to­la­meu

«No re­ma­mos jun­tos en in­vierno y eso di­fi­cul­ta que el equi­po se aco­ple. La fal­ta de ki­ló­me­tros pe­na­li­za» David Se­ro­dio En­tre­na­dor de Co­ru­xo

CHA­PE­LA

Mu­chos cam­bios que pue­den pa­sar fac­tu­ra El ve­rano de Cha­pe­la ha si­do si­mi­lar al de Co­ru­xo en la me­di­da en que ha te­ni­do mu­chos cam­bios en la plan­ti­lla que po­drían tra­du­cir­se en una de­bi­li­dad im­por­tan­te en un equi­po que tam­bién pien­sa en la sal­va­ción. No ha ha­bi­do, eso sí, cam­bio de téc­ni­co, con un Mar­co An­to­nio Cas­te­lao, que con­ti­núa una tem­po­ra­da más al fren­te del equi­po re­don­de­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.