Vi­go 430 in­vi­ta a An­na Fe­do­ro­va y Cristina Goi­cea pa­ra in­ter­pre­tar a Brahms

Ac­túa es­ta no­che en la sala Var con Uve den­tro de A Re­de Ga­le­ga de Mú­si­ca ao Vi­vo

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

An­na Fe­do­ro­va y Cristina Goi­cea son las in­vi­ta­das de la Or­ques­tra Vi­go 430 pa­ra in­ter­pre­tar a Brahms. El con­cier­to co­men­za­rá a las 20.30 ho­ras en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal de Vi­go. Las en­tra­das se pue­den ad­qui­rir a do­ce eu­ros más los gas­tos de ges­tión en Tic­ke­tea.

La Or­ques­ta Vi­go 430 abor­da su pro­gra­ma nú­me­ro 9 de es­ta tem­po­ra­da, en su for­ma­to de ensemble, acer­cán­do­se al re­per­to­rio del com­po­si­tor ale­mán Johan­nes Brahms, el más clá­si­co de los com­po­si­to­res ro­mán­ti­cos, y uno de los más gran­des de la his­to­ria de la mú­si­ca clá­si­ca, jun­to con Beet­ho­ven y Bach, con los que for­ma el gru­po co­no­ci­do co­mo Los tres B o la san­tí­si­ma Tri­ni­dad.

Y pa­ra in­ter­pre­tar las obras de un gran­de, la OV430 echa mano de dos de las mú­si­cas más ta­len­to­sas del pa­no­ra­ma ac­tual. An­na Fe­do­ro­va es una pia­nis­ta ucra­nia­na muy pre­coz, pro­ce­den­te de una fa­mi­lia de mú­si­cos, ga­na­do­ra de 15 com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de piano. Con ella es­ta­rá la vio­li­nis­ta ru­ma­na Cristina Goi­cea, una de las más des­ta­ca­das en es­te mo­men­to de­bi­do a sus ac­tua­cio­nes apa­sio­na­das. Ella ga­nó el pre­mio Mi­chael Hill y el Concurso In­ter­na­cio­nal de Vio­lín Johan­nes Brahms, a quien se le de­di­ca el pro­gra­ma de es­te con­cier­to. Es­tá con­for­ma­do en la pri­me­ra par­te por 6 Kla­viers­tüc­ke op. 118. Es­tas seis pie­zas pa­ra piano fue­ron com­pues­tas por Brahms en 1893 y de­di­ca­das a Cla­ra Schu­man. Es una de las úl­ti­mas co­lec­cio­nes de pie­zas pa­ra es­te ins­tru­men­to que es­cri­bió y una de sus úl­ti­mas obras. La se­gun­da par­te in­clu­ye la So­na­ta Nº3 en re me­nor op. 108 pa­ra vio­lín y piano. De­di­ca­da a su ami­go Hans von Bü­low, fue es­cri­ta en su eta­pa de ma­du­rez, me­nos tor­men­to­sa pe­ro de un li­ris­mo sin tra­bas, se­gún ex­pli­can des­de la or­ques­ta vi­gue­sa. Se com­ple­ta el pro­gra­ma con Quin­te­to pa­ra piano y cuer­da en fa me­nor, op.34.

El ensemble es­ta­rá con­for­ma­do por Ma­rio Pe­ris:(vio­lín), Ja­vier Es­co­bar (vio­la) e Isa­bel Fi­gue­roa (vio­lon­ce­llo).

An­na Fe­do­ro­va es una pia­nis­ta ucra­nia­na, ga­na­do­ra de quin­ce pre­mios in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.