«Al ter­mi­nar la Dual, es­tás lis­to pa­ra el si­guien­te pa­so»

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

La ga­ran­tía de que una em­pre­sa co­mo Ben­te­ler es­té de­trás de un ci­clo for­ma­ti­vo ani­ma a mu­chos alum­nos a ma­tri­cu­lar­se. Fue el ca­so de Francisco Rey, que cur­só el ci­clo de Man­te­men­to Elec­tro­me­cá­ni­co en el IES Po­li­téc­ni­co. «Vi un anun­cio de la Xun­ta en el que Ben­te­ler ofre­cía una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y fue una gran opor­tu­ni­dad pa­ra mí», ex­pli­ca el tra­ba­ja­dor que fue con­tra­ta­do tras cul­mi­nar su eta­pa aca­dé­mi­ca.

El ras­go más de­fi­ni­to­rio de la FP Dual es que par­te del te­ma­rio del ci­clo se im­par­te en las pro­pias em­pre­sas que co­la­bo­ran con el ins­ti­tu­to. «Pu­di­mos lle­var a la prác­ti­ca la teo­ría apren­di­da. Du­ran­te la for­ma­ción Dual un tu­tor nos iba apo­yan­do y co­la­bo­ra­ba es­tre­cha­men­te con nues­tros pro­fe­so­res», ex­pli­ca Rey la co­la­bo­ra- ción en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes en la for­ma­ción de los alum­nos.

En el cen­tro de tra­ba­jo, las di­fe­ren­cias en­tre los in­te­gran­tes de la plan­ti­lla de Ben­te­ler y los es­tu­dian­tes en prác­ti­cas son mí­ni­mas. «Se nos ani­ma a to­dos a com­par­tir ideas y a asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des des­de el prin­ci­pio. A me­di­da que vas apren­dien­do y co­gien­do más ex­pe­rien­cia, tie­nes la opor­tu­ni­dad de asu­mir re­tos», re­la­ta el em­plea­do.

Una vez con­tra­ta­do por Ben­te­ler, Rey es­tá se­gu­ro de que su pa­so pre­vio por la em­pre­sa re­sul­tó cru­cial pa­ra po­der desem­pe­ñar sus fun­cio­nes de for­ma sa­tis­fac­to­ria. «Co­no­cer a la gen­te y la for­ma de tra­ba­jar de Ben­te­ler fue lo me­jor pa­ra adap­tar­me a mi pues­to ac­tual. Al ter­mi­nar la FP Dual, es­tás lis­to pa­ra dar el si­guien­te pa­so», re­ma­ta.

Ó. VÁZ­QUEZ

Rey y la tu­to­ra Ta­nia Ca­ra­més en la plan­ta de Ben­te­ler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.