El Rá­pi­do ata un pun­to pa­ra la fe

En la sex­ta jor­na­da es­tre­nó su ca­si­lle­ro tras des­per­di­ciar oca­sio­nes

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

A la sex­ta jor­na­da, el Rá­pi­do su­mó su pri­mer pun­to. Lo hi­zo an­te un ri­val de en­jun­dia co­mo es el Fuen­la­bra­da, pe­ro sin ser ca­paz to­da­vía de lo­grar su pri­mer gol. Y eso, que los de Jor­ge Ote­ro se lo me­re­cie­ron. Fue­ron cla­ra­men­te su­pe­rio­res, pe­ro les fal­tó un pun­to de for­tu­na.

El Fuen­la­bra­da en­tró al par­ti­do co­mo un ven­da­val. Pu­so el ba­lón don­de que­ría, en el ai­re. Ahí po­día ex­pri­mir la en­ver­ga­du­ra de sus hom­bres y de pa­so neu­tra­li­zar las vir­tu­des de los bou­cen­ses, há­bi­les con la pe­lo­ta al pi­so. El con­trol vi­si­tan­te era apa­bu­llan­te y a los sie­te mi­nu­tos Brais Pereiro ya em­pe­zó a ga­nar­se el suel­do. Sal­vó un re­ma­te en­ve­ne­na­do de Ja­vi Gó­mez des­pués de que un de­fen­sa ra­pi­dis­ta le en­tre­ga­ra el es­fé­ri­co en un in­ten­to de des­pe­je. Pe­ro las in­ter­ven­cio­nes del por­te­ro del Bou­zas no se que­da­ron ahí. Ape­nas cua­tro mi­nu­tos des­pués se sa­có de la chis­te­ra una tri­ple pa­ra­da pa­ra man­te­ner el áni­mo de sus com­pa­ñe­ros.

Su­pe­ra­do el cha­pa­rrón ini­cial, el Rá­pi­do se rehí­zo a ba­se de te­ner el ba­lón e in­ten­tar com­bi­nar­lo a ras de cau­cho. Fue asu­mien­do el con­trol y ga­nan­do me­tros, pe­ro a par­tir de la lí­nea de tres cuar­tos se le ha­cía de no­che. La gran ré­mo­ra pa­ra un equi­po que atrás se ce­rró, pe­ro que tu­vo que es­pe­rar has­ta el mi­nu­to 42 pa­ra ti­rar por pri­me­ra vez a por­te­ría con cier­to peligro. Fue un ti­ro cru­za­do de Ja­vi Sán­chez que se mar­chó a un me­tro de la me­ta.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, el Rá­pi­do per­do­nó la vi­da al Fuen­la­bra­da. Pri­me­ro a Ed­gar le fal­tó fue­lle pa­ra cul­mi­nar una con­tra, y lue­go lle­ga­ron dos mi­nu­tos fre­né­ti­cos en los que acu­mu­ló has­ta tres oca­sio­nes cla­rí­si­mas. Pri­me­ro un re­ma­te de Die­go Diz que el me­ta An­der sal­vó co­mo pu­do, lue­go un re­ma­te de Ja­vi Sán­chez que hi­zo el guar­da­me­ta se lu­cie­se, y a con­ti­nua­ción un mano a mano de Car­li­tos que se que­dó en un sus­to.

El Fuen­la­bra­da, mi­la­gro­sa­men­te, sa­lió vi­vo del cha­pa­rrón au­ri­ne­gro, y tam­bién de un ti­ro de Ed­gar den­tro del área des­pués de dar­se la me­dia vuel­ta. Los ma­dri- le­ños es­ta­ban a los pies de los ca­ba­llos, pe­ro aguan­ta­ron y con­si­guie­ron ale­jar un po­co el jue­go del Rá­pi­do de su área. El par­ti­do en­tró en una fa­se más tran­qui­la, y aun­que Car­li­tos lo in­ten­tó con una fal­ta y los lo­ca­les re­cla­ma­ron un pe­nal­ti que el co­le­gia­do no con­si­de­ró co­mo tal, el mar­ca­dor no se mo­vió.

Las úni­cas no­ti­cias ofen­si­vas del Fuen­la­bra­da —que se que­dó con uno me­nos en el 83— en to­do el se­gun­do tiem­po fue­ron un re­ma­te del Ca­ta Díaz tras cór­ner que hi­zo lu­cir­se a Brais y una fal­ta de Hu­go Frai­le que se fue la­mien­do el pos­te en la úl­ti­ma ac­ción del par­ti­do.

El Co­ru­xo es­pe­ra al lí­der

La Pon­fe­rra­di­na, que es­tá pro­ta­go­ni­zan­do un arran­que de tem­po­ra­da fan­tás­ti­co con cin­co vic­to­rias y un úni­co em­pa­te en su ha­ber, vi­si­ta hoy O Vao (18 ho­ras). El Co­ru­xo se en­fren­ta al lí­der pa­ra ce­rrar un tra­mo de tem­po­ra­da es­pe­cial­men­te du­ro en el que ca­yó an­te Cel­ta (0-1) y Fuen­la­bra­da (2-0). «La sen­sa­ción es que es­ta­mos en la par­te del ca­len­da­rio más exi­gen­te, pa­ra no­so­tros es com­pli­ca­do, pe­ro no quie­re de­cir que sea im­po­si­ble», ase­gu­ra­ba ayer Ja­co­bo Mon­tes del par­ti­do con­tra los de Pon­fe­rra­da.

San­ti Sa­ma­nes, le­sio­na­do, cau­sa ba­ja, lo mis­mo que el ser­bio Meh­med Av­dic, que al fin ha re­gre­sa­do a Vi­go tras arre­glar los pa­pe­les que le obli­ga­ron a ir a su país.

XOÁN CAR­LOS GIL

Ed­gar dispu­ta el ba­lón a un ju­ga­dor del Fuen­la­bra­da du­ran­te el par­ti­do d ea­yer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.