El Va­lla­do­lid de­rri­ba O Ga­ta­ñal

El Ba­lon­mán Can­gas per­dió en su pis­ta sie­te me­ses des­pués

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTES -

El Can­gas per­dió, sie­te me­ses des­pués, un par­ti­do en O Ga­ta­ñal tras ser su­pe­ra­do por un Atlé­ti­co Va­lla­do­lid (30-33) que, sal­vo en el ini­cio del se­gun­do tiem­po, siem­pre dio la sen­sa­ción de te­ner con­tro­la­do el due­lo.

Da­vid Pi­so­ne­ro le ga­nó la ba­ta­lla tác­ti­ca a Magí Se­rra, in­ca­paz de en­con­trar so­lu­cio­nes a la de­fen­sa 3-2-1 que le plan­teó el téc­ni­co del con­jun­to pu­ce­lano. El Fri­go­rí­fi­cos se aho­gó con un pé­si­mo ata­que que le obli­gó a ir a re­mol­que du­ran­te to­do el par­ti­do. Con un par­cial 2-5 de sa­li­da, ex­plo­tan­do las ac­cio­nes in­di­vi­dua­les de Adrián Fer­nán­dez, el Va­lla­do­lid co­gió rá­pi­do una ren­ta de tres goles que au­men­tó las du­das de un Can­gas que ne­ce­si­ta­ba su­mar su se­gun­do triun­fo de la tem­po­ra­da, y que ve­nía de fir­mar una po­bre ac­tua­ción en Cuen­ca. Bus­ca­ba pun­tos y sen­sa­cio­nes, pe­ro no en­con­tró ni lo pri­me­ro ni lo se­gun­do.

Ja­vi Díaz, que se re­en­con­tra­ba con su exe­qui­po, no apor­ta­ba en la por­te­ría —dos pa­ra­das en el pri­mer tiem­po— y la ac­tua­ción de los co­le­gia­dos Gar­cía Mos­que­ra y Ro­drí­guez Ro­drí­guez ter­mi­nó por de­ses­pe­rar a los ju­ga­do­res lo­ca­les, que úni­ca­men­te cre­ye­ron en la re­mon­ta­da en el ini­cio del se­gun­do pe­río­do, cuan­do igua­la­ron el elec­tró­ni­co (16-16, min.31).

Pe­ro cuan­do los de Se­rra em- pe­za­ban a al­ber­gar es­pe­ran­zas, lle­gó una ex­clu­sión de Mi­tic que oxi­ge­nó otra vez al Va­lla­do­lid, que re­cu­pe­ró el con­trol del par­ti­do, obli­gan­do al téc­ni­co del Fri­go­rí­fi­cos a pe­dir tiem­po muer­to (19-22, min.41).

El con­jun­to de O Ga­ta­ñal, con Cer­quei­ra ju­gan­do so­lo en de­fen­sa, si­guió su­frien­do en ata­que y so­lo en los úl­ti­mos mi­nu­tos, cuan­do se acer­có a dos goles, ame­na­zó a su ri­val con equi­li­brar la con­tien­da. Pe­ro era de­ma­sia­do tar­de.

El equi­po de Magí Se­rra ten­drá que es­pe­rar pa­ra pa­sar pá­gi­na, pues­to que su si­guien­te pa­ra­da es el Pa­lau, don­de el mar­tes se en­fren­ta­rá a un Barcelona que es­tá a años luz. El en­cuen­tro con­tra los cu­lés se­rá so­bre to­do una es­pe­cie de en­tre­na­mien­to pen­san­do en el Bi­da­soa, el si­guien­te ri­val te­rre­nal.

Los de Magí Se­rra vi­si­tan el mar­tes al Barcelona en un par­ti­do que se da ya por amor­ti­za­do

XOÁN CAR­LOS GIL

El Ba­lon­mán Can­gas no fue ca­paz de ga­nar en ca­sa an­te el Va­lla­do­lid, y ca­yó en O Ga­ta­ñal tras sie­te me­ses in­vic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.